Reseña "Las arrugas de mis sueños" de Marina Gómez Esteban

Sinopsis

Es el tiempo tumbándose en estas sábanas
trazando con sus dedos los recuerdos.

Es lo invisble en lo visible.

Son las arrugas que se dibujaron
en nuestros rostros
con cada sueño, 
con cada logro.

Son las líneas infinitas 
que se crean en las sonrisas,
las que me recuerdan cada mañana
que estoy viva.

Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Las arrugas de mis sueños de Marina Gómez Esteban. A la autora y su libro puedo decir que lo descubrí por mí misma. En mi cuenta personal de Instagram, alguien que conozco compartía poesías de ella, leí bastantes pero un día que me metí en su perfil me di cuenta que tenía libro, y ya me puse en contacto con ella. Por una feria de arte que se celebró en Córdoba, pude adquirir su libro y una fotografía realizada por ella con una frase.

Siempre he dicho que leo poca poesía, pero el poco que leo me suele gustar bastante.

A mí con este libro cada poema que leía se me venía la palabra amor, pero no sólo el amor de una relación, sino el propio, a tus seres queridos, pero sobre todo quiero señalar el propio.

En muchas de ellas habla del amor propio pero hubo una con la que yo tuve conexión, y fue con esta:



Creo que describe el amor propio como ninguno e incluso creo que a la propia autora por la dedicatoria que le pone a su madre al principio del libro.

Son un total de 85 poesías, algunas más cortitas otras más largas y durante el libro nos vamos encontrando también fotografías, que desde mi punto de vista hace una combinación perfecta. Además, son todas realizadas por Marina.

Por aquí os dejo otro poema que me gustó muchísimo:



Y poco más puedo contaros, ya que hay que leerlos porque te hacen sentir muchas cosas y quizás para cada persona de diferente manera. Me lo leí en dos días porque en una me daba pena acabármelo.


Y darle gracias a Marina por el buen trato que me ha dado siempre, y que espero que siga sorprendiéndome con su escritura.



¡Feliz semana a todos! :)

Ficha técnica

Título: Las arrugas de mis sueños
Autor: Marina Gómez Esteban
Fecha publicación: 2019
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 91
Género: Poesía

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la preciosa reseña que me has hecho, creo que no hay palabras que valgan, porque para mí esto es muy muy especial... Nada más que imaginar que alguien como tú haya dedicado su tiempo y adentrado a cada una de mis líneas... Gracias, de todo corazón.

    Ojalá en tu camino se creen infinitas arrugas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esa forma de escribir poesía 😍🥰

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no soy de leer mucha poesía pero sí que he leído un par de libros y bueno, no es que me hayan gustado mucho pero tampoco han estado mal.


    PD: Por cierto, ya te sido de vuelta, gracias por seguir mi blog https://sehabladebooks.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también leo poca, pero por lo general la poca que he leído me gusta bastante. Gracias por tu comentario guapa, ¡nos leemos! 🤗

      Borrar
  3. Buenas :) Muchas gracias por seguir mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/) Ya te sigo de vuelta y dejo mi blog por si alguien más está interesado. Nos estamos leyendo ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario