Reseña "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez

Sinopsis


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


Reseña personal


Hoy en el blog os El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez. Es una colaboración con el autor al cual, quiero agradecerle el dejarme disfrutar de esta historia.

La trama trata de un virus que azota la ciudad de Barcelona, en la cual cada vez hay más infectados y, por lo cual, cierran la ciudad.

Por la sinopsis, pensaba que era una historia de supervivencia con zombies, pero dentro de eso, la trama va más allá. Detrás de esto, hay una senda política importante. La encargada de intentar descubrir que está pasando en la ciudad es Eva, una periodista, y se enfrenta a la investigación desde fuera. Mientras Alex se encarga de la supervivencia dentro de la ciudad.

Muchos capítulos comienza con una noticia que los medios sacan sobre lo que sucede allí, para que el lector pueda ir entiendo más cosas y ver como los medios tratan la noticia.

El autor da descripción detallada de todo, por lo que te haces una idea de cómo son las cosas o los personajes. Incluso en la acciones de supervivencia, aparte de que hay mucha, la da muy detallada. Esas partes, algunas las hubiese recortado y le hubiese dado más alas a la investigación.

En general, el libro me ha gustado, es una trama que engancha desde primera hora y el final da ganas de saber cómo seguirá la siguiente parte. Así que, con ganas de seguir leyendo aventuras de Alex y Eva.






Ficha técnica

Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de letras
Fecha publicación: 2019
Idioma: Español
Formato: Kindle
Páginas: 424

Comentarios

  1. Una historia así no soy capaz de leerla ahora. De todos modos, si hay zombies de por medio, entonces no es lo mío. Gracias igualmente por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario