“El secreto de la noche” de Mary Higgins Clark


Sinopsis

Después de veintidós años, el sentimiento de culpa no ha abandonado a Ellie, que era una niña cuando su hermana mayor fue asesinada: ella conocía el lugar secreto donde Andrea, su hermana, solía reunirse con sus amigos, y tardó horas en revelárselo a sus padres. Aunque siempre proclamó su inocencia, Rob Westerfield, hijo de la familia más rica de la zona, fue condenado a prisión. Ahora van a concederle la libertad condicional, y afirma que podrá probar que él no cometió aquel asesinato. Pero Ellie sabe que solo pudo ser él, y que ha de buscar nuevas pruebas de su culpabilidad... Aunque ignora que alguien está dispuesto a todo para impedírselo.

Reseña personal

Es la primera vez que leo a esta autora, me hablaron muy bien de ella. Me considero lectora oficial de thrillers más que de otra temática, aunque lea de todo.
Lo que más me ha sorprendido del libro es que tiene un planteamiento y desenlace muy cortos, y el nudo es muy intenso.
En el planteamiento, va al grano, se ha cometido el asesinato de Andrea y Ellie la hermana pequeña encuentra su cádaver y a la persona que culpan es a Rob Westerfielf. Me ha gustado un planteamiento rápido puesto que ha hecho que me enganchara desde el principio.
En el nudo, va enlazando muy bien como Ellie lleva el proceso de su convicción de que Rob es el culpable del asesinato de su hermana. Además de esto, me gusta mucho como la autora deja claro que es lo que siente Ellie en todo momento y lo transmite a la perfección.
Pero llega el desenlace, y esto no me ha gustado nada. Veréis, adoro Agatha Christie , y si algo estimo de sus libros es el describir el cómo y porqué de los asesinatos, y aquí lo he echado de menos.
Aun así, quiero seguir leyendo libros de esta autora, aunque haya echado de menos eso en el final me ha enganchado de principio a fin. Os lo recomiendo.

¡Feliz fin  de semana! :)



Ficha técnica

Título: El secreto de la noche
Autor: Mary Higgins Clark
Traductor: EDUARDO GARCIA MURILLO
Fecha publicación: 09/2010
Idioma: Español
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 277
Temáticas: Misterio y suspense
Best Seller.



Comentarios

  1. Hola.
    No conocia a esta autora pero leyendo tú reseña me ha dado ganas de leer esta historia.
    Tomo nota y me la apunto. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emi, espero que puedas leerlo, y si lo haces ya nos cuentas si te ha gustado. Nos leemos. Besos y saludos :)

      Borrar

Publicar un comentario