"Muy Mio" de Marta Acedo

Sinopsis

Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista.
Muy mío es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.

Reseña personal

Muy Mio es el primer libro de la escritora Marta Acedo.  Este libro es de relatos y poesía que contienen muchas emociones e historias con pensamiento. No soy de leer mucha poesía pero me gusta mucho, sólo que siempre suelo ir a por libros de suspense o intriga.
Sólo empezando el libro ya hubo dos relatos que me pusieron el vello de punta que fueron  “Alas” y “Recuerdos” y es que estos relatos cuentan historia que por desgracia suceden hoy en día y son cosas bastantes dolorosas, y por eso estos dos relatos en concreto me marcaron.

El resto del libro no se queda atrás, es increíble como la autora muestra esas emociones de manera intensa y las traslada al lector mediante el relato de diferentes historias, algunas de desamor y con la poesía.

De poesía, si tengo que mostraros una es “La vida” creo que con ella Marta ha sabido describirla perfectamente.


En general me ha gustado mucho, he hecho Muy Mío su libro, y estoy segura que más de una persona lo sentirá igual al leerlo.



Esta vez os traigo una cosita en el blog y es una entrevista a la autora, con esta entrevista quería que Marta nos contará más acerca del libro, espero que la disfrutéis.

¿Qué tiene de muy tuyo este libro, en cuanto a los sentimientos expresados? O te lo pregunto de otra forma ¿qué porcentaje de Marta hay en este libro?

Creo que prácticamente todo el libro habla de mis emociones, que no es lo mismo que de mis experiencias. Cuento historias que he visto, que me han contado o simplemente que he percibido en algún momento. Aunque he de reconocer, que en alguno de los relatos si plasmo alguna situación vivida en algún momento de mi vida. 
En las reflexiones si que soy muy yo. Expreso absolutamente todo lo que pasa por mi cabeza y me dejo llevar por mis emociones y sentimientos, de alguna manera desnudo mi corazón. 

¿Qué o quién te impulso a escribir el libro?

No estaba pasando un buen momento. Mi vida había decidido no ponérmelo nada fácil, así que decidí que tenía que encontrar algo que me hiciese realmente feliz. Uno de mis sueños siempre había sido escribir un libro, y me dije “Marta, es hora de arrancarte miedos” y así lo hice. 

¿Tardaste mucho en escribir el libro?

Durante unos tres meses mi corazón empezó a querer contar y convertir en realidad “Muy mío”. Pero es realmente difícil saber si tardé en escribirlo o no, ya que me dejo llevar por la inspiración. No escogía un horario para escribir, o un momento determinado. Durante una semana podía estar sin escribir nada y de repente un día aparecían las ganas de contar y de expresar todo lo que necesitaba sacar de mí, y después volvía a estar semanas sin escribir nada.  

¿Piensas que el escribir poesía o relatos es algo innato o que se tiene que trabajar?

Ambas cosas. Pienso que para poder escribir y para poder envolverte en otras pieles, hay que saber empatizar con las personas. Cuando cuentas una historia, dejas de ser tú para ser otro. Creo que esa es la parte que mas hay que trabajar a la hora de escribir; escuchar a las personas y entenderlas. 

He visto que diseño de la edición lo has realizado tú, por lo que me imagino que las ilustraciones son tuyas, ¿tiene mucho trabajo realizar estos diseños?

Como bien dices; el diseño es mío, pero las ilustraciones no lo son, ojalá tuviese esa capacidad, ya que son una maravilla. Gracias a personas que deciden regalar sus ilustraciones, en bancos de imágenes, yo he podido tener una edición tan preciosa. Es cierto que la portada ha sido un poco cosa mía, ya que he unido muchas imágenes que ceden los ilustradores y logré crear lo que finalmente podéis ver. Quería una portada única y lo he conseguido, así que estoy muy contenta con el resultado. 

¿Qué género es el que más te gusta leer?

Leo prácticamente de todo: terror, fantasía, romántica, etc. Me apasiona leer, y simplemente pido que la historia me atrape. Si que es cierto, que me encantan los libros de terror. Tengo que reconocer que Stephen King me encanta. 

Por último Marta, enhorabuena por tu libro, ¿estás trabajando ya en otro? ¿Nos puedes dar un adelanto?

¡Muchísimas gracias! Ya van surgiendo los ratitos de inspiración y eso me hace realmente feliz. Puedo decir, que hay relatos que al escribirlos, yo misma me he emocionado, y eso me ha dado el empujón para seguir luchando por mi sueño, que es llegar al corazón de todas las personas que decidan tener mi libro en sus manos. 
Muchas gracias por esta fantástica entrevista y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos. 

Bueno con esta entrevista me despido, muchas gracias a Marta por todo, y no dudéis en adquirir el libro, sólo tenéis que pedírselo a la escritora por Instagram que muy apañada y buena gente.

¡Feliz fin de semana a todos!


Ficha técnica

Título original: Muy Mio
Autor: Marta Acedo
Idioma: Español
Año de publicación: 2018
Formato: Tapa blanda
Género: Poesía
Editorial: Autoeditado
Número de páginas: 120

Comentarios

  1. Gracias por esta entrada,me ha encantado!Para saber un poquitín más sobre el libro que ha sacado Marta y conocer un poco más sobre que se inspiró para escribirlo etc,ya que sigo a esta blogger tan simpática y maja y me gusta saber un poquito más sobre sus proyectos.Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, me alegro que te haya gustado. Saludos :)

      Borrar

Publicar un comentario