"La Embajadora" de Pilar Tena

Sinopsis

Malah, la nueva embajadora de la India en España, se instala en Madrid para tomar posesión de su cargo. Mientras se dirige en su carroza hacia el Palacio Real para la ceremonia de presentación de credenciales se deja llevar por el recuerdo del apasionado amante español con el que compartió años atrás no sólo romance prohibido, sino también un sombrío secreto criminal.

Diego disfruta de una serena vida familiar pero en cuanto descubre el nombre de la nueva embajadora una nube oscura comienza a adueñarse de su mente. Sabe que tarde o temprano se encontrará de nuevo con Malah y tendrá que afrontar el regreso de su amor desbocado y de unos hechos que llevan décadas sepultados y que ahora amenazan con salir a la luz.

Intriga, aventura, crimen, romance y poder, todo ello ambientado en el cosmopolita mundo de las embajadas españolas y en el exotismo atmosférico de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos depara el destino.

Reseña personal

El libro lo adquirí este verano que había varios libros a 5.95, y al ver la sinopsis me llamó la atención. Empecé a leerlo el 22 de Enero y he tardado casi un mes en terminarlo, y no ha sido por falta de tiempo. Me ha costado 200 páginas engancharme a la trama, y os cuento mis motivos. Este libro me ha paralizado mucho en la lectura y no poder avanzar.

En general, la historia que trata es muy buena, pero creo que se para demasiado en contar hasta que llega al quid de la cuestión. Me refiero con esto, que se detiene mucho en la historia de Malah con Diego, ya que para mi relevante es el secreto que guardan juntos, lo deja muy para el final, entiendo que tenga que explicar todo para llegar a ese punto pero es muy pesado. En ocasiones, la dualidad del tiempo que utiliza en el libro, que es el presente- pasado, a veces se me ha hecho confusa, de comenzar a leer y no saber en qué tiempo estaba. Además, a mí el final me ha dejado sin respuestas, cuando todo el libro se ha dedicado a la relación de los dos personajes principales.

No todo es malo, creo que la narración del libro es buena, y la historia que tiene en sí, me gusta, pero no como ha sido desenvuelta, creo que los pequeños detalles son importantes.


He visto que el libro tiene muy buenas críticas, así que creo que al menos una oportunidad si se le tiene que dar. Porque he leído libros que no me ha gustado absolutamente nada y los he dejado de leer, de este quizás me “enganchó” la trama, la historia que tenía, aparte de cómo te describe la India que parece que has estado allí, pero al final cuando lo terminé me sentí enfadada porque quizás esperaba otra cosa. Pero, está bien leer de todo y sentirte de diferentes maneras cada vez que terminas una experiencia nueva.



Ficha técnica

Título: La Embajadora
Autor: Pilar Tena
Fecha publicación: 2016
Editorial: Roca Editorial
Idioma: Español
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 320
Género: Thriller y Supense

Comentarios