"El Despertar" la saga de Ydron de Raymond Bolton

Sinopsis

¿Cómo es que un mundo armado con arcos, flechas y catapultas, donde la energía de vapor apenas ha comenzado a reemplazar a los caballos y barcos de vela, evita la conquista que viene de más allá de las estrellas? El Príncipe Regilius ha sido configurado para combatir a los Dalthin, una especie alienígena depredadora que esclaviza a mundos telepáticamente, y para hacerlo, debe unir a su pueblo. Pero cuando su madre asesina a su padre, la tierra se sume en el caos y puede resultarle imposible cumplir con su tarea. Enfrentado a matar a quien le dio la vida, por proteger a su mundo, busca una opción mejor. Ambientado en una tierra vasta y diversa donde telépatas y aquellos con habilidades mentales extraordinarias cambian el curso de los eventos, EL DESPERTAR va a la médula de la familia, la amistad y la traición.

Reseña personal

No tenía ni idea de la existencia de este libro, y llegué a él mediante una cita para San Valentín, si, como leéis. La organizadora de esta cita fue @embajadoresdelibros, que propuso el juego de que dependiendo a que mundo crees pertenecías, tu elegías una. Yo elegí que no pertenecía a este mundo, y me tocó esta cita, la cual no me arrepiento.

Pero os pongo un poco en situación de lo que va este libro. Este se desarrolla en una época  medieval, pero no del todo, porque tiene elementos en la lectura, que son futuristas para el tiempo que trata. En general, me ha gustado mucho la historia porque creo que cuenta algo novedoso, y no sólo las típicas batallas medievales por el poder. Además de incluir esto, cuenta con la presencia de alienígenas, que desde mi punto de vista hace la aventura mucho más interesante. También cabe a destacar, el poder que tiene ciertos personajes, que creo que es algo novedoso, aunque hay muchos personajes, al principio te haces un poco el lío pero luego lo vas ubicando poco a poco. Respecto a estos, me quedo con los personajes de Dur, Marn (la institutriz) y los hermanos Reg y Lith -An.

La única pega que le pongo al libro pero que a la vez la considero algo importante, es el desarrollo, está muy mal explicado, y a veces he tenido que releer las cosas para poder enterarme bien, y en ocasiones ni releyendo me enteraba. No sé si es problema del propio autor o de la traducción, pero creo que si realizan futuras ediciones este aspecto deberían mejorarlo, ya que un buen desarrollo en conjunto de una buena historia es lo que hace que el lector lo vea cómo una lectura agradable, y no solo la buena historia. A pesar de todo, tiene sus partes buenas, y otras más densas, pero aun así el libro engancha, y estoy esperando que salga el siguiente volumen de la saga.

El libro está por 2.99 euros en Amazon, así que espero que tengáis el tiempo para darle una oportunidad.




¡Feliz fin de semana a todos!:)


Ficha técnica

Título: El Despertas. La daga de Ydron.
Autor: Raymond Bolton
Fecha de publicación: 2018
Idioma: Español
Formato: Versión Kindle
Páginas: 453
Género: Fantasía

Comentarios