"Asignaturas Pendientes" de Fátima Villegas

Sinopsis


Tener una asignatura pendiente te hace reflexionar.

Entre las reflexiones y el material de apoyo, finalmente, acabas superándolo.
Si aún crees que estoy hablando del ámbito académico no has entendido nada.
Así que te presento mis asignaturas pendientes.


Reseña personal

Bueno, hoy os traigo este poemario que lo encontré gracias a @_recomendaciones_ , que me dijo que si quería participar en una lectura conjunta. Y colaboré con Fátima que es la autora, y fue muy amable.

Soy poco de leer poesía, no porque no me guste, sino porque siempre me tiro a por los thrillers, pero siempre que leo algún poemario quedo diferente.

El libro está compuesto por cinco partes y un prólogo, con cada capítulo la autora , te va contando una historia, un proceso, que aunque abarque diferentes temas, el principal es el amor y el desamor.

En “Asignatura Pendiente I”, se enamora, y nos muestra esa etapa en la que cuando comienzas, lo idealizas, lo entregas todo, el saber que estás con alguien que te complementa, hace que pierdas tus miedos e inseguridades, que va a estar ahí.

En Asignatura Pendiente II”, muestra ya el desamor, cuando alguien se va así porque si, y tú te quedas destrozado y todo te parece un drama, los ves todo oscuro.

En Asignatura Pendiente III”, es cuando ya se va superando el desamor y vas viendo luz al final de camino, ya no lo ves tan negro.

En Asignatura Pendiente IV”, es cuando lo superas cuando ves que no hay mayor amor que el que se debe sentir por uno mismo, porque queriéndote a ti mismo es cuando el resto también te van a querer bien.

Después esta “Material de apoyo”, en el que hay poemas de diferentes situaciones que ha vivido el protagonista.

Y por último, está el prólogo que te hace una reflexión mayor, de lo que ha vivido el protagonista.

El libro nos muestra la asignaturas pendientes que tenemos en nuestra vida que son muchas, pero yo creo que la más importante de todas es la de querernos a nosotros mismos, y a no depender del amor de otros.

Hay un poema que se llama “Harta” que me encantó, porque creo que describe a la perfección como nos sentimos con todo los temas de actualidad con respecto a las violaciones y lo que no es violaciones. Gracias Fátima por este poema.

El poemario desde mi punto de vista, no es para que te lo cuenten, es para que cada persona lo lea y experimente sus propios sentimientos al leerlo, ya que todo el mundo no reaccionamos de igual forma a una misma situación. Aunque la autora, si deja claro sus sentimientos y lo que quiere transmitir con ellos.


Ya le di la enhorabuena a Fátima cuando lo leí, pero se la vuelvo a dar para que siga escribiendo y transmitiéndonos sus sentimientos de la misma forma.


¡Feliz Martes! :)

Ficha técnica

Título: Asignaturas Pendientes
Autor: Fátima Villegas
Editorial: Unamuno
Fecha de publicación: 2018
Idioma: Español
Formato: E-book
Páginas: 182
Género: Poesía

Comentarios