"Las apasionadas aventuras (y desventuras) de Lola" de Beatriz Ortíz Rodríguez

Sinopsis


«Los ciegos no oyen lo que los sordos ven?.»

Es una joven un poco locuela en la vida, guapa, atractiva, confiada, con una buena delantera, algo ingenua y un poco inmadura para su edad, bastante mal hablada, muy erótico-festiva en muchas ocasiones, diría que en demasiadas, y sin pelos en la lengua, todo lo llama por su nombre sin tabús y no se corta un pelo, vamos que lo tiene todo. Siempre vive en las nubes, en sus propias fantasías y todo lo ve de color rosa, así le va? de culo con los hombres, es única en su especie, ella es Lola.

Se mudó a Barcelona con cuatro años a un bonito municipio de la ciudad condal y allí ha pasado su niñez y adolescencia, feliz y sin preocupaciones, ya que sus padres vienen de una familia acomodada. Estudia para hacer la carrera de Enfermería, le apasiona la idea de ayudar a los demás y darlo todo «pico y pala, pico y pala» (ella y sus expresiones televisivas). En una de sus clases conoce a Pierre, un hombre bastante mayor que ella. ¿De esos buenorros maduritos que por ellos no pasan los años? Pues esos mismos. Tiene una mirada diferente al resto de los mortales, inusual, de esas que te atrapan desde el minuto uno, de las hipnotizan, de esos que hacen contigo lo que quieren y comienzas a volar con la imaginación y lo empotrarías en cualquier parte sin pensarlo y de una manera desmesurada, así es Pierre. 

Tanto poder desprende ese ser que la embaucará de tal manera que la enseñará un mundo desconocido donde nunca debió entrar, capaz de convertir su vida en un infierno. ¿Logrará Lola darse cuenta a tiempo? Y si es así, ¿será capaz de escapar y desparecer sin ser atrapada?, ¿podrá salir de allí donde el sexo y el deseo valen más que su propia vida? Quizás su vida no sea tan real como piensa, es posible que todo haya sido un maldito y amargo sueño, o no, quién sabe?

Reseña personal


Conocí este libro a través de un sorteo en Instagram, leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Cuando me entere que Beatriz (la autora) venía a mi ciudad a una Feria  de autores amateur, allí que fui para comprarle el libro, además de conocer a la autora porque creo que es la mejor forma de conocer aún más el libro. Beatriz fue muy amable conmigo y estuve un rato hablando con ella, además me regaló una libreta con la portada del libro que me gustó muchísimo. Es un libro que me ha sorprendido gratamente.


¡Vaya con Lola, Lolita! Ella es la protagonista de este libro, y me he reído bastante, porque tenía un lenguaje tan natural y sin pelos en la lengua, que no podía parar de reír en algunas ocasiones. A parte de esto, me gusta del personaje lo valiente e ingenua que es aunque eso le lleve a situaciones por las que es mejor no pasar.

Con este libro se me han venido muchas escenas de diversas películas como es Cincuenta Sombras, El diario de una ninfómana y Nymphomaniac, no es que libro trate sobre eso, pero algunas partes me han venido escenas de éstas. Sí, obviamente, hay partes muy eróticas pero que la autora trata con total normalidad, y es algo que me parece perfecto.
Hubo un momento del libro, que me quedé pillada porque pensé a que venía eso, pero conforme se va contando la historia vas atando cabos. Pero lo que me ha gustado del libro a pesar de la historia, es que la autora cuenta situaciones reales que suceden o pueden suceder, y con un lenguaje de lo más natural, en la forma que pensamos y en la forma de tratar a amistades.

Aunque al ver que faltaban piezas del rompecabezas en el libro, me quede con la intriga y Beatriz me confirmó que habrá segunda parte, y seré de las primeras en hacerme con ella, porque quiero saber que le paso a Lola y porqué. La autora va dando pistas de que paso pero no lo explica al detalle, así que estaremos atentos a la siguiente entrega de la aventuras de Lola.

Espero que acompañéis a Lola en sus apasionadas aventuras, merecerá la pena :)



Ficha técnica

Título: Las apasionadas aventuras (y desventuras) de Lola
Autor: Beatriz Ortíz Rodríguez
Fecha publicación: 2018
Editorial: Circulo Rojo
Idioma: Español
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 268


Comentarios