"Lo amargo del chocolate" de Jesús Lorente Sánchez

Sinopsis

Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. Lo amargo del chocolate es una novela juvenil que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, las segundas oportunidades, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades (Young Adult, New Adult).

Reseña personal

En esta ocasión, Jesús, el autor se puso en contacto conmigo para leer este libro. Cuando me habló de que trataba, tenía un visillo de ya haber visto algo del libro en alguna bookstagrammer, aun así cuando leí la sinopsis decidí darle una oportunidad. Cierto es, que es un libro para adolescente o personas más jóvenes, pero aun así es bueno leer de todo.

A mi este libro me ha sorprendido bastante, tiene un trasfondo que creo muy necesario para los jóvenes porque se piensan que todo lo que pasa alrededor suyo es como todo un drama y no, hay que mirarlo todo desde diferentes perspectivas y equilibrar, y cuanto antes se den cuenta mejor.

Me gusta, porque el libro enseña a no juzgar, a no poner etiquetas, a que no existe la verdad verdadera, sino que hay diferentes verdades, a que no todo el mundo percibimos las cosas de igual manera y que siempre hay que estar pendiente de los seres queridos, porque no siempre van a estar ahí. Y sobre todo, hay que ayudar siempre a los demás, siempre y cuando este en tu mano poder hacerlo, debería de haber más solidaridad y menos egocentrismo.

El protagonista de la novela es Iván, y el personaje tiene una gran evolución de principio a fin. La historia, el autor, la va hilando poco a poco y al final, todo tiene un porque.

En general, me ha gustado mucho, el único contra que le pongo y que ya lo he hablado con el autor es que pasa todo muy rápido, y yo algunas escenas si me hubiese gustado que se parase más. Pero creo que lo que quiere transmitir con el libro, lo deja claro. Os voy a dejar unas frases que me han interesado:

“La verdad es un espejo en mil pedazos roto. Cada trozo posee una verdad y no existen ni los blancos, ni los negros absolutos.”

“Os pido que hagáis saber al resto del mundo que la ayuda desinteresada siempre obtiene un premio. La solidaridad es tan poderosa que consigue la felicidad del individuo consigo mismo. La satisfacción de sentirse realizado. Que proclaméis que no existe peor pecado que negar la ayuda de la que se dispone.”

Espero que muchos jóvenes puedan leerlo y reflexionen, y bueno a algún adulto que otro también le vendrá bien.

El libro lo podéis adquirir en físico o en digital en Amazon. Tiene una lectura muy fácil y si os lo proponéis, en un día lo habéis leído.

Nombrar, que es un libro auto publicado, y que tiene mucho mérito ya que tiene una gran historia detrás.


Le deseo toda la suerte del mundo a Jesús.


¡Feliz Martes!

Ficha técnica

Título: Lo amargo del chocolate
Autor: Jesús Lorente Sánchez
Idioma: Español
Formato: E-book
Páginas: 174
Género: Literatura Juvenil

Comentarios