"Zelig" de Alejandro García

Sinopsis

El Reich der Zeit, un siniestro grupo terrorista neonazi del que apenas se sabe nada, está a punto de culminar una sangrienta década de atentados con el más devastador de todos. A la cabeza por intentar evitarlo se encuentra Russell Boorman, analista de contraterrorismo en la CIA, quien, tras estériles indagaciones a lo largo de varios años, no ha logrado todavía atrapar a uno solo de sus misteriosos adversarios. Pero algo insólito está a punto de suceder. El mismo día en que Boorman conoce los catastróficos planes de los terroristas recibe la visita de Helmut Klein, un anciano que dice conocer el increíble origen del Reich der Zeit. A partir de ese momento, el analista comenzará una investigación contrarreloj en la que va a descubrir una historia tan sorprendente como aterradora.

Reseña personal 

Este libro lo descubrí en Instagram, y al leer la sinopsis me interesó bastante por la época histórica que trataba y por el terrorismo, que son temas sobre los que me gusta ver y leer cosas. Así que me lo regalaron por mi cumpleaños.

Al principio pensaba que iba a ir en línea normal por así decirlo, pero al adentrarme en el libro comencé a ver que era de ciencia ficción cosa que hizo que me llamará aún más la atención. Diréis que tonta, no lo viste que era de ese género, pues no, ya que la sinopsis no te dice nada y no investigué más.

La primera mitad de libro no me llegó a enganchar ya que es la segunda parte lo que empieza a coger un ritmo, el cual hace que enganché más al lector, es como que al principio se cuenta la historia de una forma más pausada lo que hace que cueste sumergirte en el libro.

También conforme vas leyendo parece todo muy previsible, y de repente el autor te cambia las ideas, sucede un par de veces en la historia.

El protagonista del libro es Boorman, un agente de la CIA, que es algo arrogante y me parece un poco machista con su superior, y por eso no he llegado a empatizar con él.  Si me gusta mucho el personaje de Helmut Klein porque para mí es un personaje que tiene una guerra interna importante o que al menos en un momento de su vida la tiene, y la afronta. El autor enfoca muy bien el odio de los nazis que tenían en esa época, y todo lo que hacen por el Tercer Reich. A parte de esto, también muestra otros valores como es el de bondad y generosidad en medio de tanto odio.

Otra cosa que veo sobresalir en el libro y no sé si el autor le ha querido dar, es como que a veces estamos predestinados a conocer a ciertas personas. Yo no creo mucho en esas cosas, pero a mí con el libro me ha dado esa impresión.

Es un libro que recomiendo y veo interesante ya que creo que cuenta una historia atrayente que se puede pulir más como muchas historias pero engancha, a parte, es un libro autopublicado y creo que tiene mucho mérito.


Espero ver pronto más historias de Alejandro :)



¡Feliz Martes! :)


Ficha técnica

Título: Zelig
Autor: Alejandro García
Fecha publicación: 2018
Editorial: Autopublicado
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 303




Comentarios