"El tiempo entre costuras" de María Dueñas

Sinopsis

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Reseña personal

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, debido a un bloqueo lector y otras circunstancias de la vida, por fin pude retomar las lecturas.

Mi primera reseña de Julio va a ir dedicada, al libro de María Dueñas El tiempo entre costuras por su décimo aniversario. Quiero darle las gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar, es uno que me hizo muchísima ilusión.

La serie la he visto bastante veces, ya que me gusta muchísimo y no me cansaba de verla, es más la he vuelto a ver tras la lectura del libro. Y al final, os haré un apunte de ambas cosas.

Es la primera vez que leo a la autora, aunque tengo otro de sus libros en mi estantería pendiente de leer, Las hijas del Capitán.

Y diréis que tontería leerse el libro tras ver la serie, pues la verdad es que no porque son parecidas pero no iguales.

Voy a empezar hablando de la forma de escribir que tiene la autora, que desde mi punto de vista es impresionante. La narración es en primera persona contada por la protagonista, Sira Quiroga. Los escenarios están totalmente detallados, al igual que cada uno de los personajes. Aunque en mi mente tuviera a los de la serie, no era problema porque iba viendo que diferencias había y fui capaz de imaginarme a lo que la autora describía.

El libro está muy bien documentado tanto históricamente como los lugares que aparecen en él. En alguna ocasión, es verdad que, estiraba mucho la descripción, pero en el tema histórico hace que aprendas más y el de los lugares consigue trasladarte.

Con respecto a la historia, tiene una trama bastante interesante por la época que trata,  que es la Guerra Civil  española y la Segunda Guerra Mundial, y de todas las historias relacionadas con los ingleses. Nunca me cansaré de leer libros de esta etapa, es algo que me interesa mucho.

Como ya os he nombrado antes, los personajes están muy bien descritos y personificados, pero la mejor realizada es la protagonista, tiene una evolución brutal y que se nota con el paso del tiempo. Y me he quedado con ganas de saber más del personaje de Marcus Logan, es de lo más interesantes y del que se da poca información.

El libro tiene cuatro partes y el epílogo, y me quedo con la cuarta parte que es la que mayor acción tiene.


Con respecto a la serie, el libro tiene una buena adaptación y aunque no sea igual y haya cosas que suceden de forma diferente, no se carga para nada la esencia del libro…y eso, es de admirar.

Recomiendo este libro al cien por cien, es de esos libros con lo que se disfruta y aprende a la vez.

Y ustedes, ¿lo habéis leído?

¡Feliz Martes! :)





Ficha técnica

Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Fecha publicación: 2009
Editorial: Temas de Hoy (Grupo Planeta)
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 640

Comentarios

  1. Me encantó este libro. He de reconocer que tuve un parón a mitad más o menos, pero retomarlo después de ese tiempo me hizo engancharme y devorarlo hasta el final. Buena reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo vi primero la series,y me encanta. Y el libro me gustó más aún ;) Gracias Noelia :)

      Borrar

Publicar un comentario