"La huella del mal" de Manuel Ríos San Martín

Sinopsis

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.


Reseña personal

Hoy en el blog os traigo mi primera lectura de Agosto La huella del mal de Manuel Ríos San Martín. Quería dar las gracias a Editorial Planeta por el ejemplar, he empezado el mes con una buena lectura.

Si ya el título y la sinopsis me llamaron la atención, la historia no fue para menos. Al principio, si es verdad que se me hizo algo cuesta arriba, porque hasta que se profundizó en la investigación tarda algo, pero conforme avanzaba me iba intrigando más.

Es la primera vez que he leído al autor, pero me ha impresionado. Leyendo el libro me ha venido a la mente un poco Agatha Christie, en busca de quien es el asesino dentro de Niebla (pueblo en el que se comete el asesinato).

La trama da unos giros interesantes en la historia y me gusta como el autor lo va enlazando con otro asesinato que pasó seis años antes. Los protagonistas de ambas investigaciones son Silvia y Daniel, aunque en la última se incorpora un nuevo inspector que es Rodrigo.

Me parece interesante la evolución que van dando los protagonistas conforme va pasando la trama, incluso Rodrigo en menor medida también va dando una evolución.

Es un thriller que te deja intrigada hasta el final, en el que nunca esperas nada y en el que nada es lo que parece. Es un thriller que te trasmite la fuerza psíquica y física en la que puede estar un ser humano en una situación extrema.


El libro tiene una narración exquisita, en la que se detalla absolutamente todo, tanto, que en algunas partes he pasado realmente asco por ciertas cosas. Pero me ha gustado mucho todo lo que cuenta sobre la prehistoria y todo lo relacionado con la evolución del ser humano.

Y ustedes, ¿habéis leído al autor? :)



Ficha técnica

Título: La huella del mal
Autor: Manuel Ríos San Martín
Fecha publicación: 2019
Editorial: Editorial Planeta
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 576

Comentarios