"La Región de Lísfaren y el Territorio Helado" de Óscar Arroyo Borda


Sinopsis

En la remota Región de Lísfaren, concretamente en el Territorio Helado, dos jóvenes en compañía de su madre y un anciano hechicero viven al borde de un acantilado en un solitario castillo. Allí, tras un desastroso accidente, ya nada volverá a ser lo mismo. Sus vidas darán un giro inesperado y una gran aventura dará comienzo.

Reseña personal


Hoy en el blog os traigo una colaboración con Óscar Arroyo Borda y su libro La Región de Lísfaren y el Territorio Helado. Quiero darle las gracias por el envío del ejemplar.

Conocí al autor gracias a Miriam de Lakerianos, que me comentó si quería colaborar con él y le dije sí. Es verdad, que es poca la fantasía que he leído pero la mayoría me ha gustado.

El autor con el libro nos narra la historia de dos hermanas destinadas a gobernar el Territorio Helado, Laisa y Dayana, en la que su madre Minerla, es una mujer poderosa. Lorduwor, que es un viejo hechicero es el que se encargara de cuidarlas y protegerlas, tras la extraña muerte de su madre. Pero un día Dayana comienza a ser muy poderosa y se ocupa de gobernar siendo devastadora, lo que hace que Laisa, tenga que huir a pedir ayuda para enfrentarse a ella.

A raíz de eso, comienza la verdadera aventura del libro, Laisa conoce a sus amigos Rainer y Deissy.

El autor nos describe varios escenarios y una gran variedad de criaturas en cada uno de ellos. Es un libro con varias batallas a la que los personajes principales tienen que enfrentarse.

En cuanto a los personajes, al principio, Laisa me chirriaba un poco, pero fue evolucionando a mejor. Pero yo me quedo con el personaje de Deissy, creo que es un personaje muy característico y fuerte al que vamos descubriendo poco apoco. Aunque los tres protagonistas forman un triángulo fuerte y compenetrado.

Es el primer libro del autor, y como ello, tiene cosas mejorables, pero aun así tiene una gran historia de fantasía con variedad de personajes.

Y a ustedes, ¿os gusta la fantasía? :)



 ¡Feliz martes! :)

Ficha técnica


Título: La Región de Lísfaren y el Territorio Helado
Autor:  Óscar Arroyo Borda
Fecha publicación: 2019
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 482

Comentarios