"Olalla" de Robert Louis Stevenson

Sinopsis

Siguiendo las recomendaciones médicas, un oficial escocés herido en combate y que necesitará un largo período de convalecencia accede a convertirse en el huésped de una familia que vive en un gran caserón fortificado en un remoto rincón de España. Según le han dicho, en la casa, muy deteriorada por el tiempo, solo vive una madre con sus dos hijos: Felipe, de pocas  luces, y Olalla, de la que apenas se sabe nada, últimos supervivientes de esta estirpe venida a menos, víctima de los excesos y la endogamia. Pero antes de entrar en la fortificación, el oficial  tendrá que aceptar una condición previa: deberá renunciar a mantener cualquier tipo de relación con la familia.
«Su belleza se iba apoderando insidiosamente de mi corazón, acallándome un escrúpulo tras otro. Aunque sabía que amar a una mujer así equivalía a firmar la sentencia de mi propia  degeneración, también sabía que, de estar viva, la amaría inevitablemente.»

Reseña personal

Hoy en el blog os traigo Olalla de Robert Louis Stevenson. Es una colaboración con Ediciones Invisibles a la cual quiero agradecer el ejemplar de esta preciosa edición. Este libro se podría decir que es más un relato por su extensión. Es el primero que he leído del autor, y por lo que me he informado sobre él, lo escribió tras tener un sueño extraño.

La historia está contada en primera persona por el protagonista, un oficial herido que se va a España a recuperarse. Se va a una casona señorial, en la que a la familia sólo le queda de aristocrático el apellido y la casa. Allí viven, una mujer mayor junto con Felipe y Olalla que son sus hijos. 

La mujer parece una persona enigmática, Felipe, el autor lo pone algo simple y también de una actitud indiferente con el oficial, igual que el resto. A mitad más o menos del relato aparece Olalla, la que me ha parecido presentada como una santa, como una diosa, lo que hace que el soldado se enamore de ella a primera vista y ella de él.

El autor trata el amor imposible entre ellos dos y el tema licantropía. Es un relato que desde que empieza hasta que terminas te tiene atento a todo. El autor desde mi punto de vista ha sabido captar el interés del lector. Además, hace una buena descripción de cada uno de los paisajes y de los detalles mínimos.

Ya es el segundo libro que leo de la colección de Pequeños Placeres de Ediciones Invisibles, y aparte de ser ediciones preciosas, me está gustando bastante. Espero que podáis darle una oportunidad y disfrutéis de ellos.





Ficha técnica

Título: Olalla
Autor: Robert Louis Stevenson
Fecha publicación: 2019
Editorial: Ediciones Invisibles
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 96

Comentarios

  1. ¡Qué bien cuando una historia te tiene enganchada hasta el final! Y al ser tan cortita se leerá súper rápido�� ¡Gracias por la reseña!����

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención por todo lo que has dicho salvo por una cosa, que describe todo minuciosamente 😂, le daré una oportunidad porque pesa más que sea un libro que te mantiene ahí en todo momento, pero me cuestan los libros muy descriptivos jeje. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Esta editorial me encanta, yo tengo de esta colección la falsa amante y la verdad es que me encanto. Espero que para el próximo mes me pueda hacer con este u otro de la colección. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario