Reseña "La chica del semáforo y el hombre del coche" de David Orange

Sinopsis

Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer…

Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una pista hasta el momento: un sedán negro.
Una fascinante novela negra que explora no solo la identidad del ser humano, sino cuál es el sentido de su existencia y, sobre todo, hacia dónde se dirige. Un trepidante viaje a través de una de las ramas más apasionantes de las matemáticas. Una adictiva novela que no podrás dejar de leer.
Reseña personal


Hoy en el blog os traigo  La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange. Este libro es una colaboración con Editorial Planeta, a la cual quiero agradecer enormemente el envío del ejemplar.

Al autor no lo conocía pero la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, y tengo que decir que no me ha decepcionado en nada el libro.

Este libro es de esos que mejor no te lo cuenten y lo leas. Aunque bueno, así en general, trata sobre que existe un asesino en serie de mujeres, que el FBI está buscando. A parte de esta trama, existe otra, las cuales el autor sabe enlazar bastante bien y sin ningún fleco suelto.

Tengo que decir que lo mejor desarrollado del libro es el inicio, el nudo me parece demasiado largo, para llegar a un final más bien corto pero creo que con una continuación, al menos eso espero (porque me he quedado con ganas de saber más).

El autor en la historia introduce mucho de las matemáticas por el protagonista que es Jack, ya que es un genio y lo calcula todo. Aunque, también juega con el azar y la ciencia que deja al lector pensando si las cosas es por azar, el destino o porque esta todo matemáticamente calculado, pero esto es lo que hace que exista intriga a lo largo del libro.

Jack como personaje es el que más fascinante me ha parecido pero a la vez con el que menos he empatizado porque el autor cuando se trata de él es como muy frío todo. Hay un personaje que sorprende pero no os cuento cual porque haría spoiler pero me quede con la boca abierta.

En general, creo que es un buen thriller y lo recomiendo bastante :)



¡Feliz Miércoles!:)


Ficha técnica


Título: La chica del semáforo y el hombre del coche
Autor: David Orange
Fecha publicación: 2019
Editorial: Editorial Planeta
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 384


Comentarios

  1. Hola!! Este libro me lo compre al poquito de que saliera a la venta, y la verdad que después de leerte me han entrado mas ganas aun de empezarlo. Es un género que he leído poco, pero por el momento prácticamente todo lo que he leído me ha gustado. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Si te soy sincera este libro nunca me ha llamado mucho la atención.. y creo que la culpa la tiene ese título tan largo jajaja Pero ahora que he leído de qué va, parece interesante :) ¡Gracias por la reseña! Saludos��

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    A mi este tipo de libros suelen gustarme mucho, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No sabía de qué trataba el libro y me han dado ganas infinitas de leerlo 😱😱, es que terminé La quinta víctima hace poco y me encantan los libros de asesinos en serie visto desde el punto de vista de la policía 🥰. Gracias por la reseña! 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario