Reseña "Secretos" de Mara Mahía

Sinopsis

Secretos es una niña enterrada en una fosa común, dos hermanastros, la búsqueda de un pariente perdido, la necesidad de repintar la realidad, de huir para construirse un futuro. Es la historia de las cicatrices de una guerra, de un país roto y de dos niños que crecen escuchando medias verdades en un mundo cortado a su tamaño y sobre todo es la crónica de una culpa.
En Secretos dos mujeres intentan desenredar sus memorias a través del tiempo. Con un diario y sus recuerdos avivan viejos cuentos familiares, retazos olvidados de enigmas que un día se escucharon en el seno de una casa, que hoy se queda vacía.

Reseña personal


Hoy en el blog y como última reseña del año os traigo Secretos de Mara Mahía. Llevo tiempo siguiendo a Editorial Dieciséis, y cuando vi que sacaron este libro me llamo la atención bastante, aunque peque doblemente y me hice con otro libro de la editorial que se llama Libre de David Bowman.

Pero vamos al lío con Secretos, un libro que está lleno de historia familiares, de la guerra y posguerra y de la subordinación de la mujer.

La protagonista de la historia nos va contando su vida desde pequeña, y nos va contando la historia de su familia de como escuchaban a los adultos, de la tía Leonor que se fue del país y a la que busca de mayor, nos habla también de la niña Leonor que está enterrada en una fosa y de la vida de otras personas, en forma de historietas.

Este libro tiene una parte triste, otras preciosas y otras en las que yo me he reído con la forma tan original de contar las cosas.  Además, la pluma de la escritora es exquisita y te lo hace de una forma amena. A todo esto, se le suma, como cuenta el trasfondo de la guerra y posguerra, y la situación de la mujer en esa época.

La aparición de tantas personas me ha recordado un poco a Cien años de soledad, aunque en este libro al final venía un árbol genealógico, aunque no me ha hecho falta mirarlo porque la autora se explicaba muy bien en todo momento, y no me he hecho lío.

Este libro lo recomiendo a todo el mundo, es un libro precioso con historias familiares y que te acerca más a la época de la guerra.

Espero que podáis leerlo pronto:)


¡Feliz Año Nuevo! :)


Ficha técnica

Título: Secretos
Autor: Mara Mahía
Fecha publicación: 2019
Editorial: Editorial Dieci6
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 204


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me lo he apuntado porque me gusta mucho la trama. Las historias familiares me llaman mucho la atención, así que seguro que me gusta. Ah, y la portada es muy bonita😍 ¡Gracias por la reseña!💛

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y me he quedado con ganas de saber más, la primera parte de la sinopsis es muy impactante, normal que tuvieras que hacerte con él. Espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Este libro no lo conocía, y a la autora tampoco. Por lo que cuentas sin duda me lo apunto, me ha llamado mucho la atención y creo que son los libros que una vez empiezas no los puedes soltar. Gracias por dármelo a conocer. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola, creo que me gustará, parece de las historias que me conmueven. Me lo apunto.
    Gracias por seguirme desde la iniciativa Seamos Seguidores. Pasé un poco tarde, pero seguro. Estuve offline varios meses. Besos! Te sigo en Instagram también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario