Reseña "Y entonces llegó mi ángel" de Dori Salmerón

Sinopsis

Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus nuevas compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo.
Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara.
¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Y entonces llegó mi ángel de Dori Salmerón. Es una colaboración con Ediciones Arcanas la cual quiero agradecer el envío del ejemplar.

El libro cuenta la historia de Ainoa, una chica que tras la muerte de su madre y la ruptura con su ex necesita un cambio de aires, y por motivos de trabajo, su destino es Ibiza. Destino que le cambia la vida por completo.

En general, la historia me ha gustado porque es real como la vida misma, a cualquier persona le pude suceder lo que hay en ella. Además, es de fácil lectura (me la leí en dos días pero es posible en uno) y te da un aire fresco si estas cansada o cansado de lecturas densas.

Tengo que decir que para mí todo lo que le sucede a la protagonista es muy de película americana, y me engancha ese tipo de historias.

Los lugares están descritos bien al igual que los personajes, pero si hay momentos del libro que me he perdido un poco por no explicar las cosas en base a mi gusto pero se podía seguir con la historia perfectamente. No con todos los personajes he empatizado, aunque alguno evoluciona bien como es el caso de Adrián, quién pondrá loca a Ainoa.

Una cosa muy importante que quiero destacar es que en la historia se trata la enfermedad del cáncer ya que un personaje lo tiene. Si se compra el libro un 10 % va dirigido a la Fundación Mójate por la vida para la ayuda contra el cáncer, un gesto muy noble por parte de la autora.

Este libro tiene segunda parte, el cual tengo ganas de leer :)



¡Feliz semana a todos! :)


Ficha técnica


Título: Y entonces llegó mi ángel
Autor: Dori Salmerón
Fecha publicación: 2017
Editorial: Ediciones Arcanas
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda

Páginas: 226



Comentarios

  1. ¡Hola! La historia no encaja mucho con lo que suelo leer, pero solo por la iniciativa de la autora para ayudar contra el cáncer merece la pena ;) Gracias por la reseña, ¡un saludo!��

    ResponderBorrar
  2. Hola!! No conocía esta novela, pero por lo que cuentas me gusta mucho. Me encanta cuando los libros tienen alguna iniciativa como este en ayudar a una causa. Deberían tomar ejemplo el resto. Gracias por dármelo a conocer. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro y me lo apunto porque, como dices, a veces apetece leer un libro ligero para despejarnos del día a día. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario