Reseña "Ahora que tenemos voz" de Sandra Ropero Portillo

Sinopsis


Quizás no conozcas la mano que ha escrito estas letras. 
Quizás no sepas nada de ella. 
Quizás no tengas interés por su lectura. 
Quizás no conozcas su huracán, ni sus mariposas, ni siquiera, su sendero de tetas. 
Quizás esta autora jamás sea incluida en los libros de lengua o de literatura. 
Quizás este libro llegue a ti por infortunio o por azar.

En primer lugar, si sientes curiosidad por esta obra, debes quedarte. Si quieres una lectura que no te deje indiferente, debes quedarte. Si quieres saber más sobre los giros ocultos de su epifanía, debes quedarte.
Te advierto que abrir este libro es abrir la puerta del sótano de esta escritora. Caminar hacia su interior, hacia lo más profundo de su alma.
A veces, arremete contra el mundo, contra las injusticias y las desigualdades. Sus versos no son política, son esencia. Sus versos reclaman, exigen y reivindican.
Así es su autora. No busques ni rimas ni compás, solo escucha sus gritos, escucha su voz. Sus palabras moldean la realidad en la que sus sentimientos habitan. Su análisis es intenso y recóndito. Sus palabras son efervescentes. Sus palabras no son efímeras. Sus palabras penetrarán en ti para balancearse sonámbulas en lo más profundo de tu ser. Sus palabras… rompen lo inefable.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Ahora que tenemos voz de Sandra Romero Portillo. Le quiero agradecer la confianza en mí para haber sido lectora cero de su libro, ha sido una experiencia.

Es su segundo libro de poemas y tengo que decir que me gusta bastante, porque escribe poemas sociales relacionados con temas que están a la orden del día. El primero se llama Un Huracán, una mariposa y un sendero de tetas, y tenéis la reseña en el blog. En ambos libros, incluye ilustraciones preciosas.


Admiro de ella como, a través de su libro, hace crítica a la educación, política, sociedad y cambio climático. Otro tema importante que trata es el feminismo, también, muy necesario hoy en día.

Todo lo que os cuente es poco. Es un libro para leerlo y exprimir cada palabra que ha escrito porque sólo dice una verdad tras otra.

Os recomiendo el libro al cien por cien, y también el primero, porque en ambos refleja los problemas que tenemos en esta sociedad y que debemos vencer. Además, leído en forma de poemas levanta muchos sentimientos.

Quiero seguir leyendo de Sandra por mucho más tiempo :)


¡Feliz semana! :)

Ficha técnica


Título: Ahora que tenemos voz
Autor: Sandra Ropero Portillo
Fecha publicación: 2019
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 110





Comentarios

  1. ¡Hola! Conocí el primer libro de esta autora también gracias a ti. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlos, pero me gustaría. Me interesan mucho sobre todo por los temas sociales que tratan. Gracias por tu reseña, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! No conocía este poemario. La verdad es que poco a poco estoy leyendo más este estilo de libros y diría incluso que me estoy aficionando. Por lo que dices sobre este libro tiene muy buena pinta, muy actual. Me lo apunto. Gracias por dármelo a conocer. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario