Reseña "El corazón y su magia" de Antonia Fernández Barba

¿Qué harías si te encontraras un valioso tesoro que nadie te va a reclamar y que puedes legítimamente quedártelo? Tienes, al menos, dos opciones: guardártelo para ti o entregarte al placer de compartirlo. Elegí la segunda alternativa cuando la vida me mostró que podía superar los límites de la mente a través del sendero del corazón. Cuando una crisis personal me puso contra las cuerdas y me invitó a cambiar el rumbo, a descubrir que hay otra manera de mirar y de ver el mundo, que hay todo un universo interior, apenas explorado, que conecta con lo más auténtico de nosotros mismos y que permite que brille el sol dentro de ti a pesar de las sombras que puedan empeñarse en manifestarse fuera.La obra que tienes en tus manos es reflejo de una vida de lucha, pero, sobre todo, de esperanza y de esfuerzo, en donde un percance, quizás el más difícil al que se puede uno enfrentar, la enfermedad, hace presencia y trunca el futuro laboral. Esto lleva a la autora a iniciar un proceso de autodescubrimiento, en donde encuentra no solo recursos para incrementar la salud, que comparte generosamente con el lector, sino también un camino de sanación emocional. Sin duda un libro que cambiará tu vida y te ayudará a ser más consciente de la riqueza de las relaciones interpersonales y de la valía de vivir cada día con intensidad.

Hoy en el blog os traigo El corazón y su magia de Antonia Fernández Barba. Es una colaboración con Letrame Editorial, a la que quiero agradecer el envío de este ejemplar.

El libro nos cuenta la experiencia de la autora, que es una maestra, además por como lo cuenta se nota la gran vocación que tiene por esta profesión.

Se podría decir que el libro es una biografía de la propia autora que nos cuenta su historia. Ella sufrió un accidente y, a raíz de ello, y debido a una mala recuperación ya que tenía preocupación por volver a su trabajo, tuvo secuelas y una de ella es la fibromialgia. He entendido todo el sufrimiento de ella a causa de esta enfermedad, ya que lo vivo en primera persona con un miembro de mi familia. Es una enfermedad dura y de la que no hay una cura.

La autora con su experiencia intenta dar consejos y como ella lo ha llevado, para que se pueda sobrellevar de una manera más fácil y hacer una vida normal. Cosa que, aunque ella lo dice y yo lo confirmo, no es tan sencillo. No sé si conoceréis la enfermedad como tal, pero tiene tantos efectos secundarios, por así llamarlo, que no es nada fácil muchos días, ni levantarse de la cama a causa de los dolores físicos y como psicológicamente afecta.

En el libro, ella nos muestras más experiencias que, por motivos de creencia, yo no la comparto, pero es algo de cada uno.

Obviamente, cada persona lleva las enfermedades como puede, pero si alguien padece esta enfermedad o tiene a alguien cercano que la tenga, este libro muestra consejos y da datos para que pueda sobrellevarlo. Y crea conciencia de esta enfermad.

Título: El corazón y su magia
Autor:  Antonia Fernández Barba
Editorial: Letrame