Reseña "El Último Verano de Silvia Blanch" de Lorena Franco

Sinopsis


La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


Reseña personal

Hoy en el blog os traigo El Último Verano de Silvia Blanch de Lorena Franco. Es el primer libro que leo de la autora y, además, de ser el género que más me gusta, el libro me ha gustado bastante.

La historia trata sobre la desaparición de Silvia. Un periódico manda a una de sus periodistas al pueblo a hacer una noticia por el primer año de desaparición. A raíz de ahí, Alex (la periodista) conoce a Jan (primo de Silvia) y se obsesiona con el caso. Ella comienza a investigar por su lado y comienza a descubrir ciertas cosas.

El libro me lo leí en un día porque, aparte, de ser cortito y de fácil lectura, me mantuvo intrigada con el que pasará.

Sólo hay una cosa en el libro que me descuadró y pensé que eso se metió para descubrir ciertas cosas y poder seguir con la trama por ahí, pero por lo demás me gustó bastante.

No es nada previsible y no te esperas nada. Sospechas de muchos pero el que no sea nada previsible, es lo que lo hace buen libro.

Con respecto a los personajes, el que más me ha gustado es Jan por el aura de intriga que tiene a su alrededor y como lo vas descubriendo poco a poco.

Además, todos ellos tienen una cierta evolución que se va notando capítulo a capítulo.


Espero poder leer más de la autora, este libro suyo es muy recomendable :)

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar :)


Ficha técnica
Título: El Último Verano de Silvia Blanch
Autor: Lorena Franco
Fecha publicación: 2020
Editorial: Editorial Planeta
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 320

Comentarios