Reseña "El mundo de Jorge" de Alba Cabanilla Velert

Sinopsis

El mundo de jorge hace un bonito
recorrido por distintos países.
este cuento te da la oportunidad
de conocer otras culturas,
fiestas tradicionales, vestimenta…
adéntrate con Jorge en este viaje y…

¡DÉJATE LLEVAR!
Reseña personal

Hoy en el blog os traigo El mundo de Jorge de Alba Cabanilla Velert de la Editorial Alejandría. Es una colaboración con la autora, a la cual quiero agradecer el cuento.

El protagonista del cuento es Jorge, un niño que uno de sus sueños es viajar por el mundo y, así, es como se plasma en este cuento.

Durante la pequeña historia y mediante un sueño, Jorge va viendo los diferentes sitios que viaja, va conociendo sus diversas culturas y lo más características de cada una de ellas, como su monumentos más famosos, comidas típicas, fiestas más relevantes, etc.

El cuento solo tiene unas veinte páginas, pero tengo que decir que muy bien resumidas para niños, con las cosas bien claras, especificando cada ciudad con su cultura. Obviamente, no pone todos peros si algunas relevantes.  Y además, las ilustraciones que acompañan el libro son muy descriptivas e ideales.

Es una buena forma para ir mostrando a los niños lugares con su cultura y, así, aprendan la diversidad cultural que existe en el mundo.

Al final, trae una pequeña actividad de recordatorio.

Si tenéis hijos u sobrinos este libro es ideal y recomendable para ellos ;)


Ficha técnica


Título: El mundo de Jorge
Autor: Alba Cabanilla Velert
Editorial: Alejandría
Fecha publicación: 2019
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 20


Comentarios

  1. ¡Hola! Qué bonito y qué idea más chula para enseñarle otras culturas a los niños👏🏻 Lo apunto para mi sobri💛 Gracias por tu reseña😘

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Como ya sabes estoy haciéndole una pequeña biblioteca a mi hija, porque antes no tenia ningún cuento ni nada similar. De todo lo que tengo, no tengo nada de esta temática, así que si o si me lo apunto. Creo que es ideal para aprender y ampliar conocimientos. Gracias por dármelo a conocer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario