Entrevista a Mario Gómez Giménez autor de El único hombre vivo

Hoy en el blog os traigo la entrevista al autor Mario Gómez Giménez sobre su libro El Único hombre vivo, el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor al autor.. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.


Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Entrevista

¡Hola Mario! Háblanos de ti para conocerte mejor.

¡Hola! Soy Mario Gómez Giménez, tengo 34 años y soy autor de “El único hombre vivo”. Tengo intención de haceros pasar un rato agradable y entretenido con todas mis novelas.

¿Cómo surgió la idea de El único hombre vivo?

Desde los 12 años que me ha gustado muchísimo la temática zombie. Desde entonces he ido elaborando historias en mi cabeza hasta que muchos años después creé una que me gustó y después de irla puliendo me decidí a escribirla.

¿Te has inspirado en alguna película u otro libro?

Soy muy cinéfilo, mucho más que lector. Entonces la respuesta es que sí. En multitud de películas de toda clase me han inspirado a hacer este argumento.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?

En horas no te sabría decir porque no lo tengo calculado así, pero en plazo de tiempo unos siete meses entre escribir, corregir, documentación, etc.

Ahora mismo la situación tiene mínima similitud con lo que está pasando actualmente, ¿pensabas en el momento en el que la escribiste que algo así podría pasar? Por suerte no es lo del libro pero bueno estamos también encerrados jajaja

No pensé que lo viviría si te soy sincero aunque sí obtuve documentación del Ébola en África y en algunos lugares se cerraron barrios y distritos por esta enfermedad.

¿Qué sentiste cuando viste tu libro publicado por primera vez?

Mucha alegría. Salió a finales de mis vacaciones el año pasado y yo estaba deseando que terminaran para ver mi libro en el mercado.

¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Hay algún personaje que odies?

No hay ninguno que odie y mi personaje favorito es Eva Llull.

¿Algún personaje del libro tiene parte de ti?

El protagonista Álex Torrent tiene un 60-70% de mí, más o menos.

Además de la supervivencia, has desarrollado una trama política pero ¿pensantes en otra trama?

Siempre he apostado por la trama política desde que se me ocurrió esa idea pero antes de tenerla, la única trama que tenía era la parte de supervivencia. Como no me entusiasmaba hacer un libro muy típico estuve esperando a ver si se me ocurría algo guay que escribir.

Dentro de Barcelona, se describen determinados escenario. ¿Por qué elegiste esos?

Por la localización que tienen. La historia requería que todo se centrara en el sureste de la ciudad de Barcelona y escogí algunos interesantes para el lector, turísticos y que pudiera reconocerlos.

Sabemos ya que hay segunda parte, ¿para cuándo esta segunda entrega?

Si te contestará a esta pregunta tendría que matarte xD. Pero te puedo decir que este mes de abril comenzareis a ver noticias sobre la segunda parte.

Si tuvieras que definir en una palabra tu libro, ¿cuál sería?

Es complicado definir mi obra y cualquier obra en una sola palabras. Pero creo que una de las primeras sería adictivo.

Aparte de esta trama, ¿tienes pensada alguna otra historia para un futuro no muy lejano?

Tengo una. Es un libro que nada tendrá que ver con “El único hombre vivo” pero aún hay que materializarlo.

¿Cómo haces para compaginar tu vida personal, familiar y la escritura?

Intento centralizar todo lo relacionado con la escritura entre semana para dedicar los fines de semana a mi vida privada.

¿Nos explicas alguna anécdota de la época en la que escribiste tu primera novela?

A la hora de corregir mi novela, guardé un archivo desactualizado sobre la corrección ya realizada. Fui incapaz de recuperarlo todo y tuve que corregir de nuevo parte de la obra. Fui muy torpe.

Por último, enhorabuena por el libro y espero pronto una segunda parte que me quede con ganas de más. ¿Habrá también una tercera?

¡Muchas gracias a ti por su lectura! Me alegro de que te haya gustado. De momento no puedo decir nada. Esperemos al segundo y veremos como acaba la historia.

¡Gracias a ti! :)





Comentarios