Reseña "99x99 (Microralatos a medida)" de Miguel Ángel Molina López

Sinopsis

El titular de un periódico, una foto, la estrofa de una canción, o la persona que viaja frente a mi en el transporte público son las musas que me permiten contar en 99 palabras parte del mundo que me rodea.

De ahí que mendigos, inmigrantes, desahuciados, seguidores de dietas milagro, maniquíes, cinéfilos. chalados, dictadores, perdedores... y otros muchos sean los protagonistas de los 99 microrelatos que aparecen en este libro.

Reseña personal


Hoy en el blog os traigo 99x99 (Microralatos a medida) de Miguel Ángel Molina López. Pensaba que este libro iba a tratar otra temática de relatos, y no era así. Me ha sorprendido gratamente la temática que tiene, mejor de la que pensaba.

Este libro consta, como bien dice el título, de 99 relatos con 99 palabras cada uno. En el libro trata todo tipo de temas amor, desamor, violencia de género, inmigrante, de guerra, de canciones, de profesiones… de la sociedad, de la vida.

Me ha gustado la narrativa del autor hacia los relatos, porque en pocas palabras cuenta mucho e incluso algunas deja a la imaginación, detalle que también me ha gustado. Creo que es una forma diferente de contar las cosas y de que nos entre en la conciencia. Además, muchos de ellos al final dan un giro que no esperas.

Algunos relatos me han gustado más que otros, pero en su conjunto merece la pena leerlo. Este libro ha sido una forma diferente de contar historias.

Me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo, tengo ganas de leer alguno otro del autor.




Ficha técnica

Título: 99x99 (Microralatos a medida)
Autor:  Miguel Ángel Molina López
Editorial: Baile del sol
Fecha publicación: 2019
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 105

Comentarios

  1. Encantado de leer tu reseña. Es una alegría saber que lo que escribes puede gustarle a otras personas.

    ResponderBorrar
  2. Al hilo de lo último que has puesto, ayer lunes hizo un año que presenté mi último libro Diluvio Personal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario