Reseña "Periféricos" de Antonio José Royuela García

Sinopsis

En el inicio de las vacaciones estivales, dos profesores con ilusión y compromiso, deciden aceptar la propuesta de un agente del centro Nacional de Inteligencia para colaborar en la doble investigación que está llevando a cabo. La relación de ambos con Abdel Samal, español de origen marroquí vinculado a una organización terrorista, y con Teo Areces, miembro de una banda criminal, son la coartada perfecta para acercarse a ellos sin levantar sospecha y extraer información que sea de utilidad al CNI y a la policía. Gracias a la ruleta del destino con sus acontecimientos, lo que en principio parecía un juego sin riesgo, se convierte en una actividad peligrosa para sus vidas, de la que no pueden salir por unas motivaciones que nunca imaginaron les pesarían. El miedo al daño que puedan sufrir personas queridas, la muerte de amigos cercanos o la irrupción del amor con todas sus tormentas, les llevará a cambiar las expectativas y la manera de entender el significado de vivir


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Periféricos de Antonio José Royuela García. Este libro lo compré el año pasado por el Día del Libro, y además, estaba allí el autor firmando, por lo que me llevé ese regalito.

El libro narra cómo dos profesores se unen al CNI como periférico para obtener más información de viejas amistades.

La trama comienza por un hecho y, a raíz de eso, comienza a contarse todo desde el principio y como llegan a esa situación.

La historia está estructurada en capítulos cortos con un lenguaje que hace de ello, una lectura ágil y fácil, y un ritmo acelerado pero comprensible. La trama está narrada en primera persona, lo que hace que en todo momento, sepas cómo se siente el protagonista.

El argumento me ha gustado y me ha parecido algo interesante de principio a fin. Además, se ha desarrollado en Córdoba, lo que ha hecho que lo sintiera todo más porque reconocía la mayoría de lugares citados. El autor incluye códigos QR para que se sepa más de esos sitios y con datos curiosos, algo que me ha encantado.

Tengo que resaltar lo poeta que es el autor, tiene un lenguaje exquisito.

Si os gustan los libros con tramas policiales e intriga este es un libro recomendado :)




Ficha técnica

Título: Periféricos
Autor: Antonio José Royuela García
Editorial: ExLibric
Fecha publicación: 2018
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 404


Comentarios

  1. Pues no me suena de nada. No sé si por la temática es lo que más me apetece ahora, pero me alegra que te haya gustado y gracias por la recomendación y la reseña. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario