Reseña "Piso para dos" de Beth O´Leary

Sinopsis

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Piso para dos de Beth O´Leary de la editorial Suma de Letras. Cuando salió el libro, vi que le dieron mucho boom, leí la sinopsis y me llamó la atención.

La historia comienza con que Tiffy, una editora, lo ha dejado con Justin y está viviendo en el piso de él, por tanto, empieza a buscar otro lugar donde poder vivir. Y se topa con Leon que es un enfermero que trabaja de noche, por lo que el piso de noche es de ella, y de día de él. Comienzan a ser compañeros de piso y su comunicación es mediante notas. A partir de ahí, comienza la verdadera historia romántica.

Hasta ese momento la historia me pareció lenta lo que me costaba seguir leyendo, una vez que se vieron por primera vez, el libro dio un giro a mejor, en cuanto a ritmo. Es verdad que el libro se lee rápido pero, a mí, la primera parte me pareció muy lenta.

El libro se estructura por partes, correspondiente a meses, y te va contando que sucede en cada uno. En un capítulo Tiffy y otro Leon, y vas conociendo ambas perspectivas. La parte de Leon los diálogos no estaban igual que en la parte de ella. No sé porque la autora lo habrá hecho así, pero no me ha gustado, hacía su parte como fría. La trama tenía giros que lo hacía más interesante en algunos puntos. Y la parte de las notas, era algo muy entrañable y original.

En cuanto a personajes, estaban muy bien estructurados todos. Mis favoritos han sido Mo, Gerty y Richie, por ese orden. Tenía su personalidad muy establecida y es algo que los hace únicos.

En general me ha gustado y me ha parecido entretenido, pero creo que se le ha dado más bombo de lo que es. Es un libro entretenido más, de romántica.


Ficha técnica

Título: Piso para dos
Autor: Beth O´Leary
Editorial: SUMA
Fecha publicación: 2019
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 496


Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y siempre veo muy buenas opiniones al respecto, así que a ver si cae pronto y espero que no me decepcione, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Una historia atractiva para los días de confinamiento. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario