Reseña "Un poco de tu leche" de Lara Losada

Sinopsis

Un poco de tu leche es la primera novela de Lara Losada. Trata temas como la infancia, la pérdida de la inocencia, la violencia, la muerte de seres queridos, el duelo y la construcción de la propia identidad.
La protagonista de esta historia, Jul, narra sus vivencias en primera persona, con el lenguaje propio de la edad tierna y la incomprensión de cuanto ocurre a su alrededor. Adentrarse en sus páginas es conocer un mundo donde la realidad supera a la ficción, donde las relaciones familiares se construyen y transforman en base a la pérdida y donde la madurez otorga lentamente oscuridad a la fantasía.

Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Un poco de tu leche de Lara Losada de Ediciones en el Mar. Hasta el momento, los libros que he leído de la editorial me están gustando y tengo todos los libros de ésta, así que poco a poco os iré hablando de ellos en el blog.

Este libro, llegó un momento que me entró angustia leyéndolo. Jul la protagonista es una niña que nos va contando la historia. Ella ha perdido a su madre y ahora vive con su padre.

Es una trama muy intimista, contada con una delicadeza increíble, y soltando la historia poco a poco, dejando al lector finalmente en shock. A pesar de toda esa delicadeza, la historia que esconde el libro es desgarradora y violenta.

La autora tiene una pluma increíble para contar algo tan espantoso de una manera muy delicada. Al ser contando, en primera persona, por Jul lo hace como ya os he dicho anteriormente, intimista. Porque es una niña tierna, inocente, vive con miedo, y porque realmente vive una historia dura.

Es un libro totalmente recomendable, es de esas historias que están contadas de tal forma que las podrías leer una y mil veces.




Ficha técnica

Título: Un poco de tu leche
Fecha publicación: 2019
Editorial: Ediciones en el Mar
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 94

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que se una libro que has disfrutado, pero no creo que sea un libro para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Ay, si son lecturas muy angustiosas no sabría decir si me animo o no. Por un lado me encanta este tipo de novelas intimistas pero creo que necesitan su momento, y el mío no es el más idóneo ahora para una lectura así. En cualquier caso, no lo dejo de lado, sino que lo dejo para otra ocasión. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario