Entrevista a Isra A. Rodrigo autor del libro La resistencia de Estuy

Hoy en el blog os traigo la entrevista al autor Isra A. Rodrigo sobre su libro La Resistencia de Estuy , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Los días transcurren con normalidad en el país de Retky hasta que, de un día para otro, en las aldeas, pueblos y pequeñas ciudades se implanta un nuevo impuesto. Al principio los lugares más prósperos aceptan, pero llega el momento en que no todo el mundo puede asumirlo, momento en el que empiezan los conflictos. Quien más oposición pone es la aldea de Estuy, donde la vida de sus vecinos cambiará por completo al vivir aventuras que hasta ahora desconocían. Y es hacia Estuy donde se dirigirá la furia de la nobleza para que cumplan las órdenes establecidas por ellos mismos. La resistencia de Estuy narra la historia de una pequeña aldea que se niega a pagar un nuevo impuesto que no puede asumir y trata de hacer lo imposible para seguir siendo una aldea tranquila.

Entrevista

¡Hola Israel! Cuéntanos algo sobre ti para conocerte mejor.

Pues me encanta leer y coleccionar libros. Aunque era el típico que en el cole e instituto no leía las lecturas obligatorias. Me gusta leer casi cualquier género.


¿Tienes preferencia de tiempo o lugar para escribir?

No. Y muchas veces las notas las apunto en el móvil, y a partir de ahí desarrollo la historia.


¿Por qué escritor?

¿Por qué no? De tanto leer, me fue rondando por la cabeza una idea. La fui desarrollando hasta que di con el resultado de mi libro. Como leí una vez por internet, desde hace 2000 años no se inventa nada en literatura, así que es posible comparar unos libros con otros.


¿Cuál es tu autor favorito?

Varios, pero ninguno en particular. Me gusta mucho Ken Follet, Tolkien, George R.R. Martin, Javier Sierra, Juan Gomez-Jurado…


¿Qué sentiste cuando dio a la luz tu primer libro?

Alegría, sobre todo. Ilusión. Ganas de seguir escribiendo…


¿De dónde surgió la idea de este libro?

De leer mucho sobre mi género favorito. Fantasía medieval.


Hay mucha variedad de personajes, ¿te inspiraste en personas reales o son todas creadas de tu imaginación?

Todos inventados. No me basé en nadie en especial.


¿Te gustaría escribir otro género?

Si. Aunque al final creo que uno escribe sobre lo que le gusta leer. No me imagino escribir novela romántica, porque no leo ese género.


Enhorabuena por el libro, ¿para cuándo una segunda parte?

Me lo estoy tomando con mucha calma. Quiero que sea más extenso. No quiero precipitarme. El primero, es especial, pero sé que puede tener sus fallos de novato.




¡Gracias! :)

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta entrevista. Es un medio estupendo para conocer más y mejor a los autores. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario