Entrevista a Lourdes Nicolás Pérez- Lunar autora del libro La Luna y las cuatros Estrellas deseo

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Lourdes Nicolás Pérez Lunar sobre su libro La luna y las cuatro estrellas deseo , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Alex era un niño muy inquieto y se sentía incompleto sin su mejor amigo que era su abuelo. Cuando le explicaron tanto sus padres como su profesora que dentro de poco algo maravilloso iba ocurrirle, se volvió impaciente por descubrir que podía pasar. Lo que nunca imaginaría que esa alineación de la luna y las estrellas, se adentraría en un mundo distinto al suyo donde misterios, sorpresas y aventuras le aguardarían.

Y lo más importante, a quien se encontraría en el otro mundo...



Entrevista

Hola Lourdes, cuéntanos un poco sobre ti.

Nací en Alicante en una familia de buscadores de sueños y grandes luchadores. Fui una niña que me crié mirando el mar, buscando tesoros en él y soñando cada cuento que me contaba mi abuela.

Ejercí en el ámbito veterinario hasta que fallece mi padre y retomo mis cuentos, que fui escribiendo desde mi niñez, aunque perdí muchos por el camino.


 ¿Cuál es el momento del día en el que más te gusta leer?

No tengo un momento especial, pero si un lugar unas pequeñas escaleras que miran al mar, donde me encanta leer, escribir y escuchar música.


¿Qué géneros sueles leer?

Pues la verdad que he leído desde Heródoto hasta mi maravilloso El Hobbit, pero el género de la fantasía es mi preferido.

 

¿Cuál es tu libro favorito?

El Hobbit. No sé ya las veces que lo leí, de hecho quiero que mi hijo lo empiece a leer.


¿En qué lugar te gusta más escribir?

Me gusta escribir en esas pequeñas escaleras que dan al mar. Es mi pequeña ventana al mundo, donde he visto pasar mi vida junto a mi familia y allí disfruto soñando


Hablando de tu libro, es increíble el mundo que has creado ¿de dónde sale tanta imaginación?

Creo que mi abuela tiene gran parte de culpa, que me guste tanto soñar. Ella me enseño que la imaginación es poderosa.

Apareció en España como exiliada italiana no sabía leer ni escribir, pero tenía una imaginación inmensa para contar cuentos.

 

¿Hay algo de ti en este libro?

Sí, me gusta sacar de lo malo algo bueno. En mi libro dentro del dolor de perder a uno de ms grandes amores mi padre, quiero sacar el deseo que nunca nos diremos adiós sino hasta pronto.


¿Crees que los cuentos deben inculcar valores y hacer sentir a cada niño que forma parte del libro que lee?

Totalmente, la lectura es el mejor conductor para despertar la fantasía y la personalidad de cada niño y mostrar los valores de la vida.

 

¿Te gustaría escribir otro género?

Pues lo estoy intentando, pero lo cojo a ratos. Ahora mismo estoy más por terminar la tercera parte Los tres lagos y transcribir varios cuentos.


Enhorabuena por este cuento, ¿para cuándo el siguiente?

Pues el segundo está en maquetación El final de la luz y deseando verlo.

 

Gracias :)



 

 

 


Comentarios