Reseña "Sentido y Sensibilidad" de Jane Austen

Sinopsis

Jane Austen es una de las autoras más representativas del romanticismo literario inglés. Su fina ironía y su querencia por el detalle hacen especialmente disfrutables sus obras. En esta ocasión, las desventuras de las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood se convierten, gracias a la mirada perspicaz y cínica de Austen, en un retrato perfecto, tan sentido como sensible, de la vida en la campiña inglesa y del rol de la mujer en la sociedad británica de comienzos del siglo XIX.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Sentido y Sensibilidad de Jane Austen. Este libro lo leí en una lectura conjunta en Junio y es el segundo que leo de la autora.

Bueno, bueno, bueno, Jane Austen me ha vuelto a sorprender aunque haya sido en las últimas cuarenta páginas.

En general, este libro ha sido como una telenovela melodramática, que a ver cuál de las dos hermanas tenía más drama. Trata los temas de aquella época en que había que buscarles un buen marido a las hijas y la importancia de las clases. Y los dramas, eran por amor.

En esta ocasión, son tres hermanas y la madre, pero finalmente Marianne y Elinor son las protagonistas y es como si la autora estuviese todo el rato comparándolas.

Como historia me ha parecido más flojita que Orgulloy Prejuicio, porque al principio no le veía mucho el sentido pero poco a poco fue entreteniéndome con los dramas de estas hermanas.

Y el final, me dejo con la boca abierta, tengo que reconocerlo. No os voy a  hacer spoiler, pero si es verdad que una cosa no la vi mucho, aunque me pareció mejor que si la autora hubiese elegido otro camino.

Las ilustraciones de dentro son preciosas.

Seguiré leyendo a la autora y estoy enamorada de esta edición que he leído.



Ficha técnica


Título: Sentido y sensibilidad
Autor: Jane Austen
Fecha publicación: 2019
Editorial: Alma Editorial
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 368


Comentarios