Reseña "Septiembre puede esperar" de Susana Fortes

Sinopsis

El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella.

Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar.

Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Septiembre puede esperar de Susana Fortes. Este libro ha sido una de las lecturas que menos me ha gustado en lo que va de año.

Este libro narra cómo Rebeca va avanzando en su tesis sobre la autora Emily J. Parker. Esta escritora era espía en la Segunda Guerra Mundial, y un día desapareció y nadie más supo de ella. Y Rebeca, averigua que fue lo que le sucedió.

Me ha gustado la narración de la autora pero lo único que me ha hecho leer hasta el final es que sucedió con  Emily.

Importa más la narración de la historia que la trama en sí misma. Hay muchas comparaciones entre Rebeca y Emily, y muchas reflexiones de la protagonista.

Tengo que decir que el final me ha sorprendido porque no me lo esperaba así. En el libro se habla también del espionaje en esa época y de Alan Turing, y como ayudaron a descubrir enigma.

Que no haya sido una de mis mejores lecturas no significa que no sea del gusto de todos :)



Ficha técnica

Título: Septiembre puede esperar
Autor: Susana Fortes
Fecha publicación: 2017
Editorial: Editorial Planeta
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 213

Comentarios

  1. La verdad es que no me gustó, al final ni siquiera hice reseña porque me dejó un poco inapetente, la escritura me pareció correcta pero la historia insulsa. Saludos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario