Reseña " Operación Picasso: Las revueltas del destino" de Pedro Saugar Segarra

Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con "Les Demoiselles D'Avignon". Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino. Pasiones ocultas que estallan desbocadas. Un crimen que conecta el París bohemio de Picasso con la Cuenca de principios del siglo XX. Una sociedad secreta que se rebela contra el orden establecido. Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.

Hoy en el blog os traigo Operación Picasso: Las revueltas del destino de Pedro Saugar Segarra. Hace tiempo que debería haber leído este libro pero más vale tarde que nunca.

Es una lectura muy interesante de leer para conocer más aspectos de la vida del pintor y escultor Pablo Picasso.

El libro tiene capítulos muy cortitos en los que va intercalando diferentes épocas como Madrid a finales del siglo XIX, París principio del siglo XX y Cuenca principios del siglo XX y en la actualidad. Cada capítulo está relacionado con otro anterior, el cual el autor te va marcando para que te sitúes y están narrados por los diferentes protagonistas, aunque nunca por el propio pintor.

En la historia nos encontramos con una organización llamada Conca Lux que quiere romper con el orden establecido en Cuenca a principios del siglo XX. En el año 2013, un grupo de amigos descubren un diario en el que va descubriendo cosas de esta organización y también de Pablo Picasso.

En la parte de París, iremos conociendo a Picasso, a un joven que intenta hacerse hueco en el mundo artístico. También conoceremos a  Fernande Olivier, la mujer del pintor, y el personaje que más me ha gustado de la historia por toda la pasión que le pone a las cosas. Además, en la trama nos enteramos que llevo a pintar “Les Demoiselles D`Avignon”.

Aunque el libro sea histórico, tiene ficción y thriller. Es un libro muy recomendado si os gusta la historia mezclado con ese toque de ficción que hará de él una lectura fluida.

Título: Operación Picasso: Las revueltas del destino
Autor: Pedro Saugar Segarra