Entrevista a Marina Gómez Esteban autora del libro Las arrugas de mis sueños

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Marina Gómez Esteban sobre su libro Las arrugas de mis sueños , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Es el tiempo tumbándose en estas sábanas
trazando con sus dedos los recuerdos.

Es lo invisible en lo visible.

Son las arrugas que se dibujaron
en nuestros rostros
con cada sueño, 
con cada logro.

Son las líneas infinitas 
que se crean en las sonrisas,
las que me recuerdan cada mañana

que estoy viva.


Entrevista


¡Hola, Marina! Cuéntanos un poco sobre ti.

Hola Jeni, gracias por concederme esta entrevista. Pues la verdad que no sabría por dónde empezar… Empecé escribiendo cuando tenía ocho o nueve años, sobre todo en el colegio cuando les hacía poemas a los niños de clase para que se los dieran a las niñas que le gustaban. Lo que empezó siendo por diversión acabó siendo la vía de escape de todos mis pensamientos, sentimientos, miedos… que había y hay dentro de mí. A los pocos años, cuando tenía once, al darme cuenta que era una manera muy directa de mostrarme al mundo descubrí la fotografía  y junto a ella los autorretratos y desde entonces nunca más las he vuelto a separar.

 


Como lectora, ¿Cuál es tu género favorito?

Pues es curioso, te diría que  los libros de poesía, pero no… Mi género favorito es la novela romántica, aunque no me gusta catalogar las cosas como “favoritas” porque nunca me cierro a nada, me encanta descubrir todo tipo de modalidades.

 

¿Tienes alguna manía como lectora?

Me encanta subrayarlos cuando los leo y me veo identificada en ellos, así cuando los presto es una manera indirecta de saber más sobre mí o sobre mis sentimientos.

 

Si tuvieras que irte a una isla, ¿qué libro te llevarías?

Qué decisión tan difícil, pero… ahora en este momento me llevaría el libro “Forastera” de Diana Gabaldon.

 

¿Qué te impulsó a escribir?

Mi propio corazón. Le debo parte de mi vida a la libertad que me ha dado la poesía y la fotografía. Una libertad que me ha roto mil veces, me ha sanado, me ha traído la tempestad pero también la paz, ha hecho que para mí sea el aire que me salva cada vez que mi garganta se anuda.

 

¿Tienes un momento concreto en el día que te dedicas a escribir o lo haces cuando te viene la inspiración?

Ella llega sola, sobre todo antes de dormir, que es cuando a mi cabeza más le da por pensar por si no tenía ya suficiente en todo lo que hace durante el día. Pero sí, llega sola, de hecho he tenido etapas de tirarme meses sin escribir, y bueno… Si hablamos de autorretratos he podido llegar a estar cerca de dos años sin hacer ni uno.

 

Tu libro Las arrugas de mis sueños, es poesía, ¿tienes pensado escribir algún libro de otro género?

La verdad que lo he pensado muchas veces,  y quien sabe, quizás algún día escriba algo más allá de la poesía.


¿Qué hay de Marina en este libro?

Marina entera. Creo que por eso me ha costado tanto decidirme a autopublicarme.

Pero aun así te voy a dejar un poema que escribí y que espero que te responda a la pregunta.

“Valiente”

Hubo un tiempo en el que el odio
se instaló en estas cuatro paredes,
invitando al miedo a vivir en mi garganta
y al silencio en mi pecho.


Donde el aire se entrecortaba,
el sol se escondía
y las estrellas ya no brillaban.


Pero hubo un tiempo en el que
el corazón fue más valiente,
donde mis ojos fueron mis palabras
y mis sueños dejaron de ser sueños
llenando de luz todas mis sombras.

 

¿Qué sentiste cuando lo viste publicado?       

Nervios, mucho miedo y a la vez unas ganas locas de llorar de emoción.

 

¿Estás en proceso de publicar otro libro o lo tienes pensado?

Pues algo hay, pero aún le queda un tiempo por ver la luz, ahora mismo mi situación actual como opositora me roba mucho tiempo y mucha energía, pero no descarto que posiblemente dentro de un año o dos vuelva a autopublicarme o quien sabe, quizás la suerte me sonría y me lance al mundo de las editoriales.

Gracias <3 


¡Gracias a ti! :)





Comentarios