Reseña Todos los caminos llevan a Roma de Silvia Garaz

Sinopsis

Cuando te vas a vivir a Madrid buscando un cambio y una oportunidad nunca llegas a pensar que, precisamente esa oportunidad, vaya a trastocar toda tu vida.

Eso me pasó a mí.

Mi nombre es Roma. Soy cabezona, curiosa hasta puntos insospechados, insatisfecha con la vida y a veces me sale la vena infantil. Hace tiempo que no me siento yo misma y el miedo se ha convertido en una sombra que me acecha continuamente. En esa búsqueda de mi yo interior no estaré sola. Él me acompañará sin saberlo, porque, aunque no tenemos nada que ver, con nadie nos sentimos mejor.

Me he propuesto algo: conocer esa sonrisa que nunca muestra. ¿Lo conseguiré?


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Todos los caminos llevan a Roma de Silvia Garaz. Hace mucho tiempo que sigo a la autora en Instagram y he ido viendo cómo iba escribiendo el libro, así que cuando lo sacó a la venta quería tenerlo.

La historia nos habla de la cotidianidad de la protagonista que se llama Roma.  Un día a día en el que cualquiera se puede ver identificado. Pero el tema principal de la historia es el amor pero en todas sus vertientes, el de amistad, pareja, fraternal y, el más importante, el propio.

La autora, al principio, con capítulos cortos nos va presentando el mundo de Roma hasta la mitad de libro que comienza con capítulos algo más largos e intensificando la trama. Esto no se si ha sido hecho adrede pero a mí me ha gustado que lo vaya haciendo así, porque con ello ibas queriendo más esa historia. Los capítulos la gran mayoría son de Roma, pero también hay de Aless y vas conociendo su punto de vista.

En cuanto a los personajes, hay gran variedad de ellos, cada uno con su estilo y con una madurez impresionante, cosa que me ha llamado mucho la atención.

Los escenarios están bien definidos, he sido capaz de transportarme a cada uno de ellos. Al igual que los lugares, los sentimientos de cada uno de los personajes. He empatizado muchísimo con Roma y con cada uno de sus pasos.

La pluma de la autora hace que quieras a los personajes, que quieras más y es una lectura muy amena. Me he bebido el libro, y he reído y llorado. Es una historia que no olvidaré porque da una lección de madurez.



Ficha técnica

Título: Todos los caminos llevan a Roma
Autor: Silvia Garaz
Fecha publicación: 2020
Editorial: Autopublicado
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 428

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu opinión!!
    Es una alegría que hayas disfrutado de la historia y que te haya hecho sentir!! ♥️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario