Entrevista a Frida Sofía Cárdenas Castañeda autora del libro Entre silencios y estrellas fugaces

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Frida Sofía Cárdenas Castañeda sobre su libro Entre silencios y estrellas fugaces, el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Enamórate de las heridas, del dolor, del amor. Solo así se comprende la magia de sentir y el amor por vivir.

Entrevista


¡Hola, Frida! Cuéntanos algo sobre ti.

Hola a todos, soy Frida Sofía Cárdenas Castañeda, tengo 19 años y vivo en México. Soy estudiante y hace poco publiqué mi primer poemario Entre silencios y estrellas fugaces junto con la Editorial Letrame.



¿Cuál es tu autor o autora favorito?

Mi autora favorita es Elvira Sastre, ha escrito novelas y poesía. Desde que comencé a leerla me he identificado con sus palabras y me encanta su manera tan poética de expresar las situaciones cotidianas de la vida. Sus libros han cambiado mi vida, me han inspirado y me han gustado muchísimo.


¿Tienes algún momento específico para escribir o es cuando te viene la inspiración?

No tengo un momento específico para escribir, creo que la poesía no es algo que se puede forzar y para mí escribir es una manera de desahogarme y/o expresarme libremente, entonces escribo cuando me llegan las ideas o sentimientos provocados por alguna situación, también intento tomar inspiración de cosas que veo o escucho, de personas, recuerdos, etc.


¿Te gustaría escribir otro tipo de género?

Por el momento no está en mis planes y no he experimentado lo suficiente con otros géneros, sin embargo no me niego a la posibilidad de escribir algo diferente en un futuro.


Si puedes cenar con un personaje de ficción literaria, ¿con quién irías?

Un personaje que me llama mucho la atención es Johannes de Diario de un seductor, me parece muy interesante su manera tan retorcida de desear a su pareja, cómo puede amar profundamente desde el egoísmo, es una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.


¿Qué hay de Frida en el libro?

Podría decir que todo el libro ha surgido desde lo más profundo de mi ser,  cualquier persona que lo lea puede percibir la intensidad de mis sentimientos, mis ganas de vivir y de expresar el proceso que viví.


¿Qué sentimientos querías despertar en el lector?

Algo que a mí me encanta de los libros y del arte en general, es como una persona puede identificarse y hallarse a sí mismo en las obras de alguien más, esa fue mi intención desde un principio, que el lector pueda conectar con sus propios sentimientos, su dolor, su pérdida, su proceso y su manera de amar a través del libro.


¿Cuál es tu poema preferido del libro?

Es una pregunta difícil, cada uno es significativo y especial para mí, si tuviera que elegir uno sería “En cinco” o “Tenemos que volar”, ambos muestran el principio de sanar y cambiar la perspectiva de las cosas.


Dime una palabra con la que describirías el libro.

Amor. Para mí el amor significa muchas cosas y se demuestra de varias maneras. El libro no hubiera podido ser sin las variantes del amor y el poder que tiene el amor en mi vida.


¿Hay algún proyecto nuevo?

Por el momento no lo hay, sigo atenta y emocionada con mi primer libro, pero siempre escribiendo para futuros proyectos.


¡Gracias! :)




Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista. Siempre es un placer conocer mejor a los autores. ¡Y qué joven esta chica! Ojalá le vaya muy bien. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario