Reseña El pozo de los deseos de Emma Maldonado

Sinopsis

Pedir deseos es fácil. Y si crees que con lanzar una moneda a un pozo abandonado y sentarte a esperar a que se cumplan es suficiente, vas lista. Pedir deseos te puede complicar la vida. Sobre todo si la magia está de por medio y un ente maligno va tras tus pasos. Tampoco ayuda ser el centro de atención de la déspota y cruel líder de tu clase o del matón de turno, que tu ex mejor amigo vuelva a ponerse en tu camino por capricho del destino y te confunda todavía más o que te enamores de alguien al que eres inaccesible por completo. Me llamo Sonia, tengo diecisiete años y después de pedir un deseo a un pozo abandonado esta es la realidad con la que vivo a diario. Ahora solo pienso que mejor me habría estado quietecita porque mi único objetivo es sobrevivir y que esa cosa no haga daño a la gente que me importa.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo El pozo de los deseos de Emma Maldonado de Ediciones Arcanas. Quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar.

La protagonista de nuestra historia es Sonia, una adolescente que tras el divorcio de sus progenitores se va a vivir con su padre. Cambia de colegio y en este la tienen marginada, por lo que ella se siente desdichada con su nueva vida.

El libro es juvenil romántica pero tiene su toque de fantasía, al mezclar a los mágicos con los seres humanos. Al leerlo, pensaba que tenía toques o me recordaba a unas de mis sagas favoritas como es Crepúsculo, pero tienen sendas muy diferentes.

Es un libro muy entretenido de principio a fin, la autora sabe dar sus girillos a la historia. Hay una gran variedad de carácter en personajes. Tengo que decir que con el único personaje que he empatizado es Adrián, y que la protagonista me ha chocado alguna vez que otra la contradicción en su carácter.

En cuanto a la pluma de la autora, desde mi punto de vista es exquisita y realmente fluida, y guía muy bien la historia.




Ficha técnica

Título: El pozo de los deseos
Autor: Emma Maldonado
Fecha publicación: 2020
Editorial: Ediciones arcanas
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 356



 


Comentarios