Entrevista a Beta Julieta autora del libro Siempre será nuestra canción

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Beta Julieta sobre su libro Siempre será nuestra canción , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Tocar el piano era la única manera de que Jake Miller tenía de expresar sus sentimientos. Su tartamudez le hizo retraído y distante, y solo la música conseguía hacerle feliz. Hasta que la conoció a ella.
Abby Green adoraba bailar. Soñaba con convertirse en bailarina y trasladarse a Nueva York porque el ballet era todo su mundo. Hasta que apareció él.
Diez años después vuelven a encontrarse en Cincinnati, pero ya no son aquellos adolescentes que jugaron a enamorarse.
¿Será Abby capaz de explicar las verdaderas razones por las que se marchó?
¿Estará dispuesto Jake a descubrir lo que ocurrió en el pasado?

Una bailarina...
Un pianista...
Una tragedia...
Y dos corazones que laten al compás de una canción.

¿Lo que les unió en el pasado podrá volverlos a unir en el presente?

Entrevista

Hola, Beta Julieta. Cuéntanos algo sobre ti.

¡Hola! Lo primero, me gustaría agradecerte que contaras conmigo para esta maravillosa entrevista. Me llamo Mª Jesús de la Torre y desde hace unos años escribo novelas bajo el pseudónimo de Beta Julieta. Soy de Valladolid y actualmente compagino la escritura con mi trabajo de ingeniera en una empresa de automoción. El tiempo que puedo lo dedico a escribir, leer, viajar y pasar tiempo con los míos.




¿Tienes algún momento del día que prefieras escribir o es cuando te viene algo a la imaginación?

Normalmente prefiero las tardes o las noches. Suelo tener más tiempo en esos momentos y estar más concentrada. Eso sí, si de repente “me asalta” la inspiración, anoto las ideas donde buenamente puedo jeje


¿Por qué decidiste ser autora?

La respuesta corta es: porque quise escribir la historia que me gustaría leer. Para entender la versión extendida nos tendríamos que remontar a las navidades de hace casi cuatro años: llevaba varias semanas leyendo libros que no acababan de enamorarme del todo, y lo comenté con mi pareja. Fue él quien me dijo: ¿Y por qué no escribes la historia que te gustaría leer?  Fue así como surgió mi primera novela “Hasta que te enamores de mí”.


¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Normalmente prefiero estar sola, a ser posible con un par de canciones sonando en bucle durante el proceso creativo jejeje.


Si te fueses a una isla desierta, ¿qué libro te llevarías contigo?

La sombra del viento. Es mi libro favorito y nunca me canso de leerlo. Hace poco, hablando con mi madre, entendí que mi pasión por los libros y la escritura fue gracias a él, que me enamoró con “El príncipe de la niebla” cuando lo leí cuando le tocó a mi hermana como lectura obligatoria en el colegio.


Hablando de Siempre será nuestra canción, ¿cómo fue el proceso de creación?

La historia se me ocurrió en Noviembre de 2019, durante mi luna de miel. En uno de los vuelos que cogimos para cambiar de país, me puse a escuchar un concierto de Ed Sheeran y de ahí surgió toda la historia de Jake y Abby. Tenía claro que quería una historia que contara presente y pasado, y que la música tuviera mucho que ver.


¿Por qué elegiste Estados Unidos y no otro país para que se desarrollase la historia?

Bueno, hay un elemento muy importante en la historia que no hubiese podido darse si la acción se desarrollase en España (no quiero contar mucho para no hacer spoiler jeje). Me gusta ambientar mis novelas en sitios que conozco (o que me gustaría conocer), no es la primera novela ambientada en Estados Unidos (Hasta que te Enamores de mí transcurre en Nueva York porque es una ciudad de la que estoy enamorada), El Psicólogo oscila entre Madrid y París (ciudad donde viví 9 meses). Y en el caso de Siempre será nuestra canción, Cincinnati es una ciudad que me gustaría conocer dentro de poco.


¿Qué hay de ti en este libro?

Como dijo en su día Carlos Ruíz Zafón, siempre he pensado que un escritor deja un trocito de su alma en cada libro que escribo, y de momento yo ya he dejado 4 pedacitos en mis cuatros libros jejeje.


Si tuvieses que resumir en una frase el libro, ¿cuál sería?

Una historia que te encogerá el corazón con cada página que lees.


¿Cuándo habrá nuevo proyecto?

No tengo una fecha clara, pero me gustaría publicar una nueva novela este año. He comenzado a bosquejar la trama de una historia diferente que de momento me tiene enamorada.


¡Gracias! :)



Comentarios