Entrevista a Elisabeth Garcia Arnedo autor del libro Escribe para mí

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Elisabeth Garcia Arnedo sobre su libro Escribe para mí , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro: 

Alice es una chica de instituto cuyo mundo cambia tras un incidente trágico. Sus amistades y su pareja intentan que salga a flote y se anime. Una traición, alguien de su pasado, una amistad nueva, y muchas aventuras más, harán que su vida dé un giro de trescientos sesenta grados.


Entrevista


¡Hola, Elisabeth! Cuéntanos algo sobre ti.

¡Hola, Bobibooks! Gracias por la oportunidad que me brindas con esta entrevista. La verdad es que soy un libro abierto, estudiante de filología hispánica a distancia, profesora de repaso particular. Y, entre mis aficiones están la lectura, el balonmano, y, por supuesto, la música, me encanta cantar aunque he de admitir que solo canto en la intimidad. También soy bastante seriéfila, y una gran friki de Harry Potter. Vivo con mi prometida, la musa que ha hecho que persiguiera mi sueño. Tengo dos hermanas pequeñas que son la luz de mis ojos y unos padres maravillosos.


¿Qué manías lectoras tienes?

Pues la verdad es que me encanta la tecnología, pero a la hora de leer no me gusta hacerlo ni en ordenador ni en móvil ni en Ebook, soy de esas personas que necesita el tacto el olor de un libro cuando lo estoy leyendo. Y aunque parezca una locura no me gusta leer sino tengo música de fondo.

 

¿Cuál es tu género favorito? y, ¿libro o autor?

Leo un poco de todo, pero empecé con la poesía. Sin embargo, también tengo debilidad por la literatura erótica. Entre mis escritores preferidos se encuentran Antonio Machado, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Megan Maxwell, y  en el instituto gracias a una profesora me enamoré de William Shakespeare y Charles Baudelaire. Mis libros favoritos son “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Rimas y leyendas” y “Las flores del mal”.

 

¿Por qué decidiste escribir un libro?

La verdad es que empezó simplemente como una forma de pasar el tiempo hace algunos años, y cuando vi que los capítulos describían tal historia los mostré a algunos amigos. Y con su ánimo decidí continuar, tras muy poco tiempo y un parón sin escribir mi pareja me animó a terminarlo porque quería saber cómo acababa aquella historia, así que me senté a escribir. Una vez lo finalicé, le gustó tanto que me dijo que debía publicarlo y con su ayuda fue posible.

 

¿Hay un algún lugar o momento del día que te inspire a escribir?

Lo cierto es que depende del estado de ánimo cuando estoy triste o enfadada me gusta escribir en la playa, el mar me calma. Pero en general, soy bastante nocturna prefiero escribir por la tarde/noche que por la mañana. Pero bueno la inspiración llega cuando llega.

 

Hablando de tu libro… ¿por qué esa historia y no otra?

Lo cierto es que no sabría muy bien que responder a esta pregunta. Simplemente pensé en lo que le gustaría a los lectores que hubiera, una buena historia, fácil de leer, que enganchase desde el principio. Con amor, tragedia, pasión y unos personajes con los que muchos pudieran identificarse.

 

¿Cómo fue el proceso de escritura?

El proceso fue largo dado el tiempo en que tardé en terminarlo. Pero mereció la pena vivía cada palabra, cada suceso que incluía en cada capítulo. Como todo en esta vida mis vivencias, la gente conocida en este  tiempo o en el anterior ayudaron con el proceso de todo aquello escrito. Quería una historia, pero a veces necesitaba que los propios personajes hablaran de ahí los diálogos y, necesitaba poner dentro alguno de mis poemas de ahí que la protagonista escriba.

 

¿Qué hay de ti en el libro?

Algunas de las personas que lo han leído dicen que parece autobiográfico. Pero no es así. Obviamente algunos de los rasgos de los personajes son míos o de la gente que tengo a mi alrededor. La música que me gusta, los libros, mi deporte favorito. Y mi obsesión por decirlo de alguna manera por los nombres ingleses. Pero ninguno de los personajes está relacionado directamente conmigo, sino que todos son parte de mí.

 

¿Te gustaría escribir otro género?

Quizás algún día, publique un poemario. Pero de momento me quedaré algún tiempo en la narrativa. Estoy cómoda escribiendo las locuras que se pasan por mi cabeza.

 

¿Tienes proyecto nuevo a la vista?

Esto empezó como una pequeña locura, publicar y ver que sucedía. Para mi sorpresa muchos de los lectores quieren  una segunda parte. Aunque lo cierto es que tenía pensada una nueva historia con otros personajes. Sin embargo, me debo a mis lectores así que pronto me pondré con la segunda parte de Escribe para mí. O quizás escriba los dos libros al mismo tiempo quién sabe.

 


¡Gracias! :)





 

 

Comentarios