Reseña Entraré en el bosque de Ana Segarra

Sentada en su sillón favorito y mirando a través de la ventana, Doider Shull no puede evitar preguntarse si el bosque es tan malo como dicen. Cuentan que todo aquel que se adentra en él jamás regresa, pero ella cree que entre aquellos árboles las cosas no pueden ser peores que en Kapish. Al menos, está segura de que allí no la juzgarían por sus ropas negras, cosa que ocurre cada día cuando pasea por la calle y se ve rodeada de personas que visten de otros colores más alegres. A pesar de haber vivido una guerra reciente, y con el fuego de las hogueras todavía sin apagar, los aldeanos siguen creyendo con firmeza en esa jerarquía que no se sabe de dónde ha salido. Y aunque ella se lo haya imaginado mil veces, sabe que adentrarse en el bosque es una mala decisión. Sin embargo, no tendrá otra opción al ver que su mejor amigo, Goish Hande, ha desaparecido sin dejar rastro. Allí dentro no solo vivirá aventuras inimaginables, sino que encontrará su propio destino.

Hoy en el blog os traigo Entraré en el bosque de Ana Segarra de Editorial Titanium. He conocido a la autora a través de Instagram y cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención.

Nos encontramos desde el inicio a un ambiente muy mágico y un gran mundo creado por la autora. Desde que comienzas a leer y sigues los pasos de la protagonista, Doider, te llama la atención el bosque, ese lugar  al que nadie se atreve a entrar porque se cuentan cosas horribles y todo aquel que entra no sale. O al menos, eso es lo que se cuenta.  Por circunstancias que no voy a contar porque es mejor leerlo, la protagonista decide entrar en el bosque. Y, a partir de ahí, es cuando hay más acción en  el libro.

La categoría social está establecida por los colores que cada persona lleva vistiendo. Doider lleva el negro, por lo que la marginan, la ven diferente. Esto hace que la protagonista se aísle del pueblo y se dedique a ella y lo que le gusta hacer.  A lo largo del libro, nos enteramos  porque se les asigna colores y que sucede si decides cambiar de color.

Lo que más me ha sorprendido de este libro es que cada uno de los personajes, aunque sean secundarios, la autora nos cuenta su historia de principio a fin, y es algo que me ha gustado mucho porque entiendes la situación actual de cada uno de ellos. Hay mucha diversidad entre ellos.

Solo he nombrado a la protagonista porque es la más especial y la que más tiene una evolución en la historia de principio a fin. Además, con ella descubrimos la mayoría de hechos.

La trama lleva un ritmo constante y en ninguno momento pierdo el hilo. Esto es gracias a la pluma que tiene la autora, y que te engancha de principio a fin. Devoré el libro.

Si os gusta la fantasía, es un libro muy recomendable.