Reseña El Jardín de Suldrun de Jack Vance

En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza. Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun. La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes.

Hoy en el blog os traigo El Jardín de Suldrun de Jack Vance. Es la primera parte de la trilogía de Lyonesse. Este libro lo leí en una lectura conjunta y, este mes, hemos comenzado la lectura del segundo libro.

El autor nos lleva a unas islas que están divididas en 10 reinos. Estas se llaman las Islas Elder, que se encuentran entre España e Inglaterra y que a día de hoy están sumergidas. Uno de los reinos está gobernado por el rey Casmir que quiere la supremacía de todos y cada uno de los reinos. Suldrun es la hija de Casmir, y este quiere casarla para tener un matrimonio ventajoso que le permita aliados. Pero ella no está por la labor de los planes de su padre. Debido a ello, salen a relucir personajes como el príncipe Aillas o Carfihiolt, estos darán mucho juego a la historia.

El mundo que crea el autor está muy bien recreado y está todo descrito de manera muy detallada, lo que hace que haya partes que te enteras a la perfección de cómo está todo montado pero se te hace un poco más eternas.

Son varios los personajes presentes en esta trama y la cual te va contando la historia y aventuras que viven algunos de ellos y , además, se entrecruzan personajes en la narración.

Es un libro que me ha gustado por la tensión que a veces tiene la historia y porque no sabes que te vas a encontrar.

A parte de fantasía, tiene toques cómicos y algo oscuros.