Reseña La abadía de Northanger de Jane Austen

 Sinopsis

La vida de la joven Catherine Morland (miembro de la numerosa familia de un modesto clérigo rural) discurre apaciblemente en la campiña inglesa, donde se entrega con pasión a su distracción favorita: leer novelas de género gótico, llenas de pasadizos ocultos, mazmorras y misterios. Una invitación en la vida real, sin embargo, la lleva a la ciudad de Bath, donde ella y su hermano James establecerán relaciones con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores, y los Tinley, vástagos de una distinguida familia cuya hacienda, que ostenta el pintoresco nombre de "abadía de Northanger", despierta en Catherine las más escalofriantes y deliciosas expectativas. Teñida de la penetración y la fina ironía propias de Jane Austen (1775-1817), "La abadía de Northanger" mezcla amores, conveniencias y apariencias, obsequiándonos con el inestimable placer de la lectura. Traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo La abadía de Northanger de Jane Austen. Es el penúltimo libro que leo de la autora en lectura conjunta con @triskeldelibros. Nos queda uno y nos da una pena enorme terminar. Cada historia de la autora me ha gustado en más o menos medida pero he disfrutado cada una de ella.

Desde mi punto de vista, es de las obras más sencillas que he leído de la autora pero es de las más entretenidas. Hay mucha ironía en ella y me encanta cuando se mete con la gente que lee obras, como despreciándolas pero de forma irónica. Muy sutil jaja. La verdad es que está mujer en cada libro me sorprende más.

La protagonista de esta obra es Catherine, con una actitud, a veces, un poco compleja. Cada uno de sus personajes tenía una característica única y ha habido una personaja por ahí que me ponía de los nervios. En cada una de sus novelas, he tenido a un personaje que no soportaba.

No sé muy bien porque decidió finalmente titular así el libro ya que este escenario es escaso, la mayoría de la trama se sitúa en Bath. Si no recuerdo mal, mi compi de lectura me dijo que al principio llamó al libro Susan.

Como siempre, en cada uno de sus libros, he tenido una teoría de que iba a pasar que Austen al final siempre me la echa por tierra, y por supuesto me sorprende. Eso es uno de los motivos por los que adoro leerla.

También encontramos mucha admiración por las novelas góticas, lo que ha hecho que despierte curiosidad en mí. Quizás me anime a leer la favorita de la protagonista.

Un libro muy entretenido y que me ha sorprendido gratamente.




Ficha técnica

Título: La abadía de Northanger
Autor: Jane Austen
Fecha publicación: 2019
Editorial: Alianza editorial 
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 352



Comentarios