Reseña Lady Susan y otras novelas de Jane Austen

 Sinopsis

Además de sus seis grandes novelas, todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes. El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: «Lady Susan», novela cuya desinhibida protagonista se aparta de los tipos más comunes en las obras de Austen; «Los Watson», en la que explora la situación de dependencia de las mujeres; «Amor y amistad», divertida parodia de las novelas galantes, y «Sanditon», prometedora novela que truncó la enfermedad que llevó a la muerte a la autora.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. He leído este libro con mucha pena porque era las únicas historias que me quedaban por leer de ella. Dos de ellas estaban incompletas por la muerte de la autora.

Hay cuatro historias presentes:

La primera de ellas es Lady Susan, que es con la que más me he reído. Esa forma de contar la historia mediante cartas, no ha podido ser más fascinante. A cual carta era mejor contándose los cotilleos y lo que le sucedía a cada uno de los personajes. Luego, la protagonista, Lady Susan, una mujer que parece odiosa pero realmente no lo es, solo vive su vida como quiere. La autora nos muestra cómo era la vida de las mujeres en esa época aunque es sorprendente, que viendo como es, escribiera a Lady Susan.  El humor de esta historia es increíble y ojala hubiese sido más larga.

Los Watson, es la segunda de las historias. Esta historia si se hubiese alargado más creo que hubiese llegado a convertirse en una de mis favoritas de la autora. El final me dejó con ganas de más, me dejó con mal sabor de boca por no poder acabarlo.

La tercera Amor y Amistad, es la que me ha parecido más rara y quizás la que menos haya entendido a cada uno de sus personajes. Es verdad, que te ríes con la sátira de la autora pero no he llegado a entenderla al cien por cien. También se estructura en cartas.

Por último, Sanditon. No es una historia que me llamará mucho la atención pero si creo que si se hubiese llegado a acabar, tendríamos una historia interesante. La historia se encuentra a modo introductorio.



Ficha técnica

Título: Lady Susan y otras novelas
Autor: Jane Austen
Fecha publicación: 2021
Editorial: Alianza editorial
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 368

Comentarios

  1. Me encantaría hacer como tú, leer todas las obras de la autora. Creo que también me daría mucha pena acabarlas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año quiero releer Orgullo y Prejuicio, porque no quiero dejar de leerla :(

      Borrar

Publicar un comentario