Reseña El mañana nos pertenece de Jaime Pérez de Sevilla y Bautista

Gronk Norton es un ex presidiario que se gana la vida en la construcción. Su hermano Tom está felizmente casado con Donna, son padres del pequeño Paul a quien educan dentro de sus ideales, siguiendo los pasos de los Norton. Ambos hermanos están marcados por un turbio pasado, vinculado a una violenta facción del Ku Klux Klan, llamada el Ejército de las Catorce Palabras.

Cuando aparece violada y asesinada una joven afroamericana, el detective Joseph Hopper, se encarga del caso, tratando de salvar su deteriorada y alcoholizada carrera, con la carga de un nuevo compañero, Samuel Riss, joven con tanto talento como ambición. La investigación de ambos detectives y la vida de los hermanos Norton corren paralelamente, aproximándose cada vez más la una a la otra.

¿Es posible que el Ku Klux Klan siga existiendo y haya vuelto a actuar en pleno siglo XXI?

Mientras trata de resolverse esta cuestión, una guerra estalla en la ciudad y el odio y la ira irracional se cobran más víctimas. Los errores del pasado y la crueldad del ser humano, irán contaminando todo lo que rodea a los personajes, hasta que se produzca una explosión inevitable que sólo valdrá para demostrar que el odio y la violencia corrompen al hombre, convirtiéndolo en una víctima de sus propios actos.

Hoy en el blog os traigo El mañana nos pertenece de Jaime  Pérez de Sevilla y Bautista de Click Ediciones. Esta lectura es una colaboración, y agradecer al autor y la editorial, el libro.

La trama comienza hablando del asesinato y violación de una chica afroamericana. Aunque el hilo argumental, está dividido en dos. Por una parte, tenemos a los detectives Hooper y Riss que se encargan de la investigación del delito. Y, por otro lado, tenemos a Gronk, que ha salido de la cárcel y está intentando reinsertarse en la sociedad.

Voy a empezar hablando de los personajes. Todos y cada uno de ellos, son diferentes pero se van complementando. Primero, lo vemos en Hooper y con la llegada de su nuevo compañero Riss. Vemos un cambio evolucionado en la actitud de Hooper a lo largo del libro. Otro es Gronk, que aunque su hilo argumental se centre en él, lo acompañan más personajes que cada uno de ellos van aportando trama al asunto, sobre todo su hermano Tom.

Con respecto a la trama, es un libro que poco a poco te van enganchando y es ágil de leer. El autor hace que estés expectante en todo momento, y no es una narración lineal sino que hay giros argumentales. Hay situaciones que una vez leídas no la entendí (puesto que no les veía sentido con el personaje) pero es porque se aclaran más adelante. Hay una buena estructura y no se deja nada atrás.

En general, es un  libro que me ha gustado y me ha parecido interesante por cómo está contado, la estructura realizada, los personajes y la realidad de la historia. Muy recomendable.

Título: El mañana nos pertenece
Autor: Jaime  Pérez de Sevilla y Bautista