Reseña Tierra, Sangre y Fe. Herencia de sangre de Ignis Vitae

 Sinopsis

Tierra, sangre y fe es una antología de relatos que muestra la vida en el continente Virtuoso, una tierra donde los seres de la mitología suramericana son rechazados y perseguidos por los humanos. Los chamanes, que en teoría son los intermediarios entre estas dos culturas, centran la mirada en sus intereses egoístas. Los relatos presentan una civilización que se cae a pedazos, pues las personas han olvidado su identidad. Cuando la conexión con la naturaleza ya no es la respuesta, llega un nuevo dios con la promesa de salvación.
Por extraño que pueda parecer, el amor conecta cada una de las historias. El amor y la esperanza.


Reseña personal


¡Hola a tod@s! Hoy en el blog os traigo Tierra, Sangre y Fe. Herencia de sangre de Ignis Vitae. Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención y no me ha decepcionado para nada.

El libro está dividido en varios capítulos y cada uno cuenta unas historias diferentes pero a la vez conectadas entre sí. Al leer una historia hacía referencia a personajes de otra, cosa que me gustó mucho.

En general, son historias cortas con su introducción, nudo y desenlace. Algo que tengo que destacar y que me ha parecido interesante a la vez que fantástico, es que no da el final que todo el mundo puede esperar y no cae en el típico héroe que los salva. El autor da otros finales que desde mi punto de vista le dan mejor cierre a las historias. Y cada historia deja una enseñanza, algunas relacionadas con la sociedad, otras con la naturaleza, la mujer…

Hay historias que me han enganchado más que otras, sobre todo las que salían los personajes relacionados con los chamanes, creo que esas historias darían para un libro entero. Y hay otras más conocidas, como el ratoncito Pérez aunque su versión me ha gustado más.

Es un libro cortito y muy ameno de leer :)

Gracias a Ediciones Arcanas por dejarme disfrutar de esta historia :)





Ficha técnica


Título: Tierra, Sangre y Fe. Herencia de sangre 
Autor: Ignis Vitae
Editorial: Ediciones Arcanas
Fecha publicación: 2023
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda
Páginas: 200


Comentarios