Reseña "Todo lo que no debí hacer" de Víctor Sáenz Barrón

Sinopsis

Iba a ser el mejor verano de mi vida. Sustituir los libros por las olas del mar nunca me había parecido tan buena idea. Tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares.
La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del supuesto camino de la ingenuidad., en un periodo estival que prometía diversión y un descanso bien merecido.
Al final, nada fue como esperaba. Todo se torció de forma irremediable hacia un oscuro abismo. Era el momento de crecer y aprender, pero la lección principal consistía en que mi amiga Ángela estaba mucho más loca de lo que yo pensaba.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Todo lo que no debí hacer de Víctor Sáenz Barrón. Es una colaboración con Ediciones Dimensionales, a la cual quiero agradecer el envío del ejemplar.

Tengo que empezar que el autor me ha sorprendido y para bien. Otro libro que leí de él fue Susurros Extraños, el cual me gustó también, pero este ha sido diferente.

En esta historia tenemos como protagonista a Julia y como el verano le cambia su vida en un giro de 360°. Aquí no muestra situaciones paranomarles, aunque conforme vas leyendo vas pensando que no lo es, pero roza la línea de más allá de lo normal. Ha sido una historia de no poder parar de leer, me ha tenido intrigada en cada capítulo, en todos pasaba algo, cosa importante a mi forma de ver.

Aunque en cada capítulo vaya pasando algo, la historia se va cociendo a fuego lento, siendo al principio más introducción y presentación de personajes, pero la acción no tarda en llegar. Nos vamos a encontrar todo tipo de acciones y sentimientos en él, desde el amor al odio profundo.

En cuanto a los personajes, el que pega la evolución grande es la protagonista porque va de 0 a 100 en el libro de una manera brutal, pero se refleja el instinto de supervivencia que una persona puede tener.

Si tuviese que decir algo más negativo o que quizás yo lo hubiese visto mejor, es el final, lo he visto muy deprisa, y algunas descripciones me ha costado un poco ubicarlas.

Aunque, yo desde aquí a Víctor le hago una petición y es que, ¡quiero segunda parte con aventuras de Julia!

Espero que podáis ser partícipes de la historia de Julia y que veáis todo lo que no debía haber hecho ;).



¡Feliz semana! :)


Ficha técnica


Título: Todo lo que no debí hacer
Autor: Víctor Sáenz Barrón
Fecha publicación: 2019
Editorial: Ediciones Dimensionales
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 262

Comentarios

  1. Holaaa!
    Es mi lectura actual.
    Solo he leido el primer capítulo y quiero más.
    Un besiño

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La historia parece buena y la verdad es que la portada me encanta😍 No he leído nada de este autor, a ver si le saco un hueco el año que viene😊 Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Hace un momento vi el libro en un sorteo y me llamó la portada pero no sabía de qué trataba y mira que casualidad pude leer su reseña justo después jaja. Pues es interesante y que tengas ganas de una segunda parte es una muy buena señal 🥰. Gracias por la reseña! 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Este libro lo tengo, aun no puedo opinar mucho, llevo muy poco leído. Pero por tu reseña desde luego pinta muy bien. Conforme lo termine te cuento un poco mas. La foto sin duda me encanta. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario