Reseña Emma de Jane Austen

Sinopsis

Emma fue la última novela que Jane Austen publicó en vida. En ella nos cuenta las peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa criada en el seno de una familia acomodada que no sólo no tiene la menor intención de contraer matrimonio, sino que además se empeña en hacer de casamentera para su círculo de amigas, para desgracia de éstas, y en particular para su protegida Harriet Smith. Los consejos de Emma producen todo tipo de equívocos y situaciones embarazosas, lo que se traduce en una obra divertida que, dos siglos después de su aparición, sigue deleitando a los lectores.


Reseña personal


Hoy en el blog os traigo Emma de Jane Austen. Es otra de mis lecturas conjuntas con @triskedelibros. Este libro se ha convertido junto a Orgullo y Prejuicio, en otro de mis clásicos favoritos. Me he divertido mucho leyéndolo.

Antes de Emma, leímos Sentido y Sensibilidad, que para mí bajó algo el listón de Orgullo y Prejuicio. Pero con esta historia me he vuelto a subir arriba leyendo uno de sus libros.

Ha sido una trama diferente y que no ha seguido la línea de las otras dos. Empezando por la protagonista (Emma), una mujer a la que presenta fuerte y que no la mangonea nadie, eso es algo que nos deja claro desde el principio la autora. Tengo que decir que me ha parecido desde la persona más engreída hasta llegar a conmoverme.

En cuanto a la narración, ha sido muy fluida y con tintes de ironía que caracteriza a Jane Austen, así como trata los dramas y exageración en los diálogos de los personajes. Dignos de telenovela y que ha hecho que me ría mucho. No podré olvidar por culpa de esto a la señora Elton (mujer que me sacaba de quicio) y a los monólogos de la señorita Bates. Realmente, no sucede nada extraordinario sino más bien la cotidianidad de la época.

Hay algunas cosas, como historias románticas que puedes sospechar pero que la autora te las lanza como quién no quiere la cosa, y te quedas en plan perpleja. Pero hay una historia que ¡ay!, me ha llegado dentro. Si el libro en sí me había conquistado, esa resolución me enamoró.

Es un libro totalmente recomendable y que debe ser leído, al menos, una vez en la vida.




Ficha técnica


Título: Emma
Autor: Jane Austen
Fecha publicación: 2020
Editorial: Alma Editorial
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 560

Comentarios

  1. Jo, qué bonita es esta historia. Tu reseña me acaba de recordar que hay una versión cinematográfica nueva. A ver si la veo. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario