Entrevista a Silvia Garaz autora del libro Todos los caminos llevan a Roma

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Silvia Garaz sobre su libro Todos los caminos llevan a Roma , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Cuando te vas a vivir a Madrid buscando un cambio y una oportunidad nunca llegas a pensar que, precisamente esa oportunidad, vaya a trastocar toda tu vida.

Eso me pasó a mí.

Mi nombre es Roma. Soy cabezona, curiosa hasta puntos insospechados, insatisfecha con la vida y a veces me sale la vena infantil. Hace tiempo que no me siento yo misma y el miedo se ha convertido en una sombra que me acecha continuamente. En esa búsqueda de mi yo interior no estaré sola. Él me acompañará sin saberlo, porque, aunque no tenemos nada que ver, con nadie nos sentimos mejor.

Me he propuesto algo: conocer esa sonrisa que nunca muestra. ¿Lo conseguiré?


Entrevista 


¡Hola, Silvia! Cuéntanos algo sobre ti.

Bueno, pues soy Silvia y hace 30 años nací en Barakaldo, aunque es lo único que hice ahí, soy bilbaína de los pies a la cabeza. Estudié Periodismo y me especialicé en Radio, un medio que siempre me ha gustado, pero al que es muy complicado entrar.

Devoro los libros y no recuerdo cuál fue el primero que leí porque lo hago desde bien pequeña.

Me encantan las motos, la música instrumental o de bandas sonoras, la historia, ver series y cine, el chocolate y las patatas fritas.





¿Por qué decidiste escribir un libro?

Como lectora ávida desde que tengo uso razón siempre tuve la cosilla de escribir algo que fuese mío. Nunca me creí muy capaz, pero un día le conté la idea que tenía a una amiga escritora y me dijo: “Lo tienes todo, escríbela” y eso hice. Ha sido un proceso complicado y muchas veces he querido tirar la toalla porque yo tampoco estaba en mi mejor momento y pensar que esto podría ser un nuevo fracaso me aterraba. Al final salió y estoy muy contenta con la acogida. Soy consciente de los puntos fuertes y débiles de la historia que me ayudarán a mejorar para la siguiente.


¿Tienes algún momento del día que dedicas a escribir o lo haces cuando te viene la inspiración?

He tenido épocas de escribir cada día aunque fuese un poco, días de ser incapaz de escribir nada. Como ya he dicho, yo tampoco estaba en mi mejor momento, por lo que a veces se me hacía cuesta arriba hacer cualquier cosa que requiriese pensar y concentrarse.

A partir de ahora quiero ser más organizada en cuanto a la escritura. Tener todo más ordenado y así creo que todo fluirá mejor.


¿Qué género te gusta leer?

Creo que leo de todo salvo terror y ciencia ficción, aunque de esta última si leo a veces algo de forma esporádica. Me encanta la romántica, la fantasía (si van juntas mejor), la histórica, los thrillers… También leo muchos ensayos de historia: Leonardo da Vinci, Antigua Roma, mitología, sociedad nórdica…


Si te fueses a una isla desierta, ¿con qué personaje de ficción literaria te irías?

¡Ostras qué complicado! No podría solo con uno, la verdad. Rhys (ACOTAR), Fallon (Vencedora), Sirius (Harry Potter), con todos los de Seis de Cuervos, Enzo (Estamos hechos de polvo de estrellas), Cardan (El príncipe cruel)… Montaría una comuna con todos en esa isla. Jaja.


En cuanto a tu libro, si no hubiese sido Roma, ¿qué otra ciudad le hubiese dado nombre a la novela?

Nunca hubo otra posibilidad. Es lo único que tuve claro desde el principio.


Los protagonistas de la novela me parecen muy únicos sobre todo Roma, ¿cómo fue su creación?

Roma vino a mi cabeza, la vi de cuerpo entero de forma muy clara y se presentó. “Soy Roma, soy una chica normal como tú, cuenta mi historia” y eso hice.

El punto fuerte de Roma es que cualquier persona puede sentirse identificada con ella. Las personas curiosas, los cabezotas, los que tienen dos trabajos, una situación precaria, una desilusión amorosa, unos buenos amigos, unos sueños, miedos… Es normal, alguien de la calle y por eso creo que está gustando tanto.


¿Qué hay de Silvia en la historia?

Mucho, tal vez más de lo recomendable, pero no me arrepiento. Siempre he dicho que Roma tiene mucho de lo que soy y mucho de lo que me gustaría ser. He proyectado algunas de mis ilusiones en ella porque quería verlas cumplidas de alguna manera.


Si tuvieses que describir tu novela en tres palabras, ¿Cuál serían?

Entretenimiento, superación y cercanía.


Ya sabes que me bebí el libro porque me encantó, ¿para cuándo la siguiente historia?

He empezado a bocetar una historia que me vino (y escribí algunas líneas) mientras estaba con Roma. No va a tener nada que ver, será una novela corta y algo más intimista, tal vez. Tengo varias ideas de lo que quiero hacer con ella, veremos a ver si se cumplen.

También tengo otra historia, más en el hilo de la romántica otra vez, pero esa tardará más en ver la luz.


¡Gracias! :)




Comentarios