Entrevista a Ana Segarra autora del libro Entraré en el bosque.

Hoy en el blog os traigo la entrevista a la autora Ana Segarra sobre su libro Entraré en el bosque , el cual encontraréis reseña en el blog. Con esta entrevista conoceréis mejor a la autora. Espero que os guste :)

Os vuelvo a dejar aquí la sinopsis del libro:

Sentada en su sillón favorito y mirando a través de la ventana, Doider Shull no puede evitar preguntarse si el bosque es tan malo como dicen. Cuentan que todo aquel que se adentra en él jamás regresa, pero ella cree que entre aquellos árboles las cosas no pueden ser peores que en Kapish. Al menos, está segura de que allí no la juzgarían por sus ropas negras, cosa que ocurre cada día cuando pasea por la calle y se ve rodeada de personas que visten de otros colores más alegres. A pesar de haber vivido una guerra reciente, y con el fuego de las hogueras todavía sin apagar, los aldeanos siguen creyendo con firmeza en esa jerarquía que no se sabe de dónde ha salido. Y aunque ella se lo haya imaginado mil veces, sabe que adentrarse en el bosque es una mala decisión. Sin embargo, no tendrá otra opción al ver que su mejor amigo, Goish Hande, ha desaparecido sin dejar rastro. Allí dentro no solo vivirá aventuras inimaginables, sino que encontrará su propio destino.


Entrevista

¡Hola, Ana! Cuéntanos algo de ti

¡Hola! Pues nací en Madrid y a los dieciséis años me mudé a Cantabria, donde vivo actualmente. Estudié Derecho, pero pronto me di cuenta de que no era lo mío y decidí que no quería ejercer de ello. Ahora trabajo de administrativo en una empresa, y en mis ratos libres escribo y leo muchísimo. Me encanta viajar, la naturaleza, el cine, la fotografía… Soy una persona muy tranquila y casera, y la verdad es que todos los planes me van bien.

 


Si te encerraran un mes y solo pudieras llevarte libros, ¿cuáles serían?

Esta es una pregunta difícil de contestar. Por una parte, me querría llevar libros que ya he leído y que me encantan, pero probablemente me los leería en un suspiro y pronto me quedaría sin nada que hacer. Y, por otra parte, pensaría en llevarme esos eternos pendientes para leerlos por fin. Así que voy a hacer un poco de trampa y voy a decir un poco de cada. Me llevaría la trilogía Dreaming Spires, de Victoria Álvarez, porque me encantaría releerla fijándome en todos los detalles. También elegiría cualquiera de Neil Gaiman, porque me hace desconectar y volar a niveles insospechados. Y como eternos pendientes, quizás optaría por alguno de los que no he leído de Kate Morton o algún clásico como Anna Karenina.

 

Si tuvieses que ir a cenar con algún autor, ¿a quién escogerías?

Me parecería muy interesante poder tener una conversación con Victoria Álvarez, creo que sería muy agradable y aprendería muchísimo de ella. También me gustaría cenar con V.E. Schwab, Javier Sierra o Cassandra Clare. Creo que cada uno de ellos es muy bueno en su campo y seguro que tienen una conversación de lo más interesante.

 

¿Tienes alguna manía como escritora?

Lo cierto es que no. Cada vez que me enfrento a una historia lo hago de una forma distinta. A lo mejor con una necesito tener música ambiental y en cambio con otra no puedo escuchar ni un solo ruido. En algunos momentos me siento más cómoda escribiendo en el estudio y otras necesito escribir fuera… No tengo nada en particular que siga sí o sí. Me dejo llevar por lo que necesito en cada momento y trato de disfrutar del proceso todo lo posible. Aunque pensando un poco, lo que sí suelo hacer siempre es tener un cuaderno donde apunto las cosas clave de la trama y la escaleta. Suelo tener ese cuaderno cerca porque es un apoyo fundamental a la hora de escribir.

 

¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?

 Uniendo un poco la respuesta anterior, depende de la historia que tenga entre manos. Ahora mismo me siento muy cómoda escribiendo en mi estudio. Me gusta ponerme los auriculares con algún sonido de lluvia o fuego de fondo, me hace meterme mucho en la historia. Pero intuyo que ahora, con la llegada del buen tiempo, cada vez iré buscando más el sol, así que muchos días terminaré escribiendo en una mesita que tengo en el jardín.

 

Hablando de Entraré en el bosque, ¿cómo fue el proceso de creación de ese mundo?

Entraré en el bosque es una historia que me ha acompañado casi toda la vida. Nació cuando yo tenía tan solo ocho años y poco a poco fue tomando forma. El mundo no surgió en esos momentos, pero sí un poco más adelante, cuando supe que quería contar las aventuras de Doider. Lo primero que apareció, por supuesto, fue el bosque y, con él, Quilbol. Recuerdo que un día me senté delante del escritorio dispuesta a crear un mapa. ¡Un mapa! Yo, que no tenía ni idea. Pero me empeñé en ello, y así surgió Kapish, el Valle. Y quise que fuera especial y por eso asigné a cada reino un ser diferente. Poco a poco, todo cobró sentido, como si hubiera tenido en mis manos las piezas del puzle desde el principio y solo me faltara ver el dibujo para saber dónde iban.

 

¿Tienes algún personaje al que le tengas mayor cariño?

Es complicado escoger entre todos los personajes, pero creo que me voy a quedar con Alisea. No sé por qué, pero desde que surgió en la historia supe que era especial. De hecho, exploto muchísimo su personaje en la segunda parte porque me da mucho juego y me parece de lo más interesante. Por supuesto, también le tengo un tremendo cariño a Doider, ya que ella fue la primera en aparecer y la que me llevó de la mano mientras descubría el camino de la escritura. Y, para terminar, como no podía ser de otra forma, Lady Mob (jamás admitiré que hago esta declaración bajo amenaza; cualquiera se niega).

 

Si tuvieses que describir tu libro en una palabra, ¿cuál sería?

Sin duda, amistad. Siempre había escuchado eso de que se debe escribir el libro que querrías leer; y yo quería una historia de amistad que rompiera barreras. Estaba harta de las relaciones amorosas que tenían que aparecer sí o sí en las historias, quería algo más. Y quería que fuera la chica la protagonista del cuento, la que hiciera todo lo posible por salvar a su mejor amigo. Y he quedado muy contenta con el resultado.

 

¿Cuánto tiempo de duración ha sido el proceso del libro?

Como dije antes, esta historia surgió en mi cabeza cuando tenía ocho años. Por casa todavía tengo las primeras palabras que escribí. Entonces, solo eran historias de una niña llamada Doider, que vivía cerca de un bosque al que no se atrevía a entrar. Poco a poco, esa trama se fue desarrollando y cuando llegué a Bachillerato ya tenía escritos unos cuantos capítulos. Fue en esa época en la que escribí más. Después tuve que hacer un parón durante la universidad, porque Doider me absorbía tanto que era imposible estudiar y escribir a la vez. Así que el mismo día que terminé la carrera me propuse ponerle punto y final al primer borrador. Y así fue, ese mismo verano ya tenía terminado el libro y muchas ideas para el segundo.

 

Tienes proyecto nuevo, ¿podrías hablarnos un poco de él?

En realidad tengo varios entre manos. Ahora mismo tengo dos libros pendientes de publicación (Flores que no fueron, con Munyx editorial, y La magia de Leo, de Fanes). El primero es una historia autobiográfica que escribí en el momento más complicado de mi vida, cuando perdí a mi hijo debido a un tumor, y el segundo es un cuento ilustrado que estoy deseando que conozcáis. Y, en cuanto a la escritura, ahora mismo estoy trabajando principalmente en dos proyectos: el Proyecto Sueño, que es una historia que me ha permitido volver a la fantasía aunque de una forma que no esperaba en absoluto; y el Proyecto Realtà, una historia contemporánea que estoy escribiendo a cuatro manos con Lidia Fernández y de la que de momento no puedo decir nada más. Me encanta trabajar en varios proyectos a la vez, y cuando no estoy escribiendo estoy escaletando, así que siempre tengo mil historias en la cabeza.


¡Gracias!:)

Comentarios

  1. Que increíble.. me encantó... 👏🏼👏🏼💪 Saludos desde Paraguay

    ResponderBorrar

Publicar un comentario