Reseña Persuasión de Jane Austen

Sinopsis

Persuasión es la culminación del ciclo con el que Jane Austen estableció los cánones del feminismo literario y de la novela decimonónica. Aparecida de manera póstuma en 1818, es un perfecto compendio de las preocupaciones de la autora británica. En ella Austen nos ofrece una auténtica obra de madurez y una brillante reflexión sobre el paso del tiempo.


Reseña personal 


Hoy en el blog os traigo Persuasión de Jane Austen. Es el cuarto libro de la autora que leo en lectura conjunta con @triskeldelibros. Me ha gustado menos que Orgullo y Prejuicio y Emma, pero más que Sentido y Sensibilidad.

La protagonista de la historia es Anne Elliot de 28 años y sigue siendo soltera. Vive con su padre y hermana mayor, pero al tener problemas económicos por vivir estos dos últimos por encima de sus posibilidades. Ellos se trasladan a una casa más pequeña en Bath. Anne se queda a vivir con su hermana Mary, y se vuelve a reencontrar con el capitán Wentworth al que rechazo cuando más pequeña.

La historia nos habla del rencor y arrepentimiento, del amor y de los sentimientos más profundos del ser humano. Aunque haya otras novelas que me hallan gustado más de ella, es verdad, que la perspectiva que da aquí del amor me ha parecido más maduro que en otras.

Hay mucha variedad de personajes, algunos muy presumidos como son el padre y la hermana mayor de Anna, aunque dan juego. El personaje que más me ha gustado ha sido el del capitán Wentworth, lo añado junto a Mr. Darcy y el señor Knightley.

El final me ha parecido como muy rápido pero no es la primera vez que la autora me sorprende con cosas así.

El año que viene seguiremos leyendo la obra de Jane Austen.





Ficha técnica


Título: Prsuasión
Autor: Jane Austen
Fecha publicación: 2019
Editorial: Alma Editorial
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 256


Comentarios